El Senado aprobó un pedido para que el ministro Roberto Dib Ashur, en un plazo de cinco días, informe sobre la totalidad de fondos nacionales que recibió el Ministerio de Educación de la Provincia desde el 2013 a la fecha.
La inquietud fue planteada por los senadores Américo Liendro y Miguel Nanni (UCR) y apoyada por el resto del cuerpo.
El ministro Dib Ashur deberá enviar al Senado un informe sobre los recursos que se reciben por los programas que impulsa el Gobierno nacional y los objetivos que tienen cada uno de ellos.
Además, el contador, a cargo de la cartera educativa, deberá detallar, una vez que son depositados por la Nación, cómo son girados los fondos a cada programa, a quiénes están dirigidos y los procedimientos que se utilizan para la rendición.
Un poco complicado
El pedido del Senado llega en un momento no muy bueno para Educación. Es que el sábado hubo mucho ruido por el estado en que se encontraba la escuela de El Galpón que se derrumbó producto del fuerte sismo de 5,9 que golpeó la provincia. La escuela Magdalena Güemes de Tejada tiene 130 años. Ahora los relevamientos dirán en qué condiciones estaba este viejo edificio.
A principios de año hubo muchas quejas por el estado de los establecimientos educativos y la falta de mantenimiento. Una caso emblemático fue la escuela Bélgica. Allí se habían caído los techos de varias aulas y los chicos debieron ser reubicados para poder tener clases.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


sergio contribuyente
sergio contribuyente · Hace 13 meses

no creo que le pidan rendicion de cuenta se rien del pueblo estan saqueando hace de romero junior hasta ahora son los mismo ladrones comen del mismo plato todos estos degenerados enfermos mentirosos bueno nosotros los tontos aqui en salta se muere el tonto y la tonta que preñada y de mellizos je je

Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 13 meses

Será cierto???O será otra cortina de humo

sergio contribuyente
sergio contribuyente · Hace 13 meses

mmmm...


Se está leyendo ahora