El empresario boliviano José Luis Sejas Rosales es investigado en Argentina por supuesto tráfico de droga a través de su enorme flota de camiones de su empresa Creta SRL. En abril del año pasado el juez Raúl Reynoso, hoy procesado y separado del cargo como juez federal en Orán por mal desempeño en sus funciones, decidió liberar al poderoso empresario. Tras esa decisión, el fiscal general a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Adolfo Villatte, apeló y pidió la nulidad de la resolución al tiempo que solicitó ante la Cámara Federal de Salta la detención nacional e internacional. Ayer, la Justicia de Bolivia ordenó la detención de Sejas Rosales y posterior extradición a este país.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Bolivia ordenó la detención del empresario boliviano José Luis Sejas Rosales para su extradición a Argentina para que responda en un proceso por contrabando agravado, informó la prensa local. La jueza Iris Justiniano, de la ciudad de Santa Cruz (este), firmó una orden de detención preventiva con fines de extradición, por instrucción de la Sala Plena del TSJ, indicó el diario Página Siete.
El empresario boliviano es el dueño de la empresa Creta, que posee una flota de cisternas que trasladaban combustibles hacia Argentina, donde se lo investiga por contrabando y un supuesto caso de narcotráfico al haberse detectado en esos camiones indicios de la presencia de sustancias controladas. Las autoridades bolivianas realizaron el año pasado pruebas a varios de los camiones de Sejas que trasladan combustibles a Argentina y Chile y encontraron restos de cocaína y marihuana.
Sejas fue apresado en septiembre de 2015 pero en diciembre salió de prisión para defenderse en libertad ante una denuncia de legitimación de ganancias ilícitas y tráfico de sustancias controladas, planeadas por la fiscalía de Santa Cruz. Sin embargo, durante este mes Sejas no cumplió con sus presentaciones ante las autoridades judiciales como se había comprometido a hacer, por lo que se presume una fuga.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 9 meses

Es la INJUSTICIA que tenemos en Salta, a este JUEZ Reynoso habría que mandarlo al paredón por corrupto y asesino!, porque esa droga mata gente y a la vez hace que estos consumidores maten por esa porquería, lo que le queda la misma Figura de ASESINO INCONDICIONAL Y PERVERSO por que al ser un profesional que Juzga estos delitos le correspondería la misma figura y causa penal y, peor aún confiscarle todos los bienes mal habidos que tiene como hacen en Bolivia con la ley 1008, confiscar todo!!!!!, que quede en bolas, sinverguenza.-


Se está leyendo ahora