Como estaba previsto, los fiscales federales Diego Iglesias y Eduardo Villalba, solicitaron que se eleve a juicio la causa contra el exjuez federal de Orán, Raúl Reynoso por estar acusado de liderar una asociación ilícita para el beneficio de presuntos narcotráficantes a cambio de dinero y bienes.
Según informa el diario La Nación, el dictamen con el que se pide el juicio también acusa a otros siete sospechosos de integrar la supuesta asociación que funcionaba desde el 19 de marzo de 2010. Ellos son los abogados María Elena Esper, Ramón Valor, Arsenio Gaona (cuñado de Reynoso), René Gómez, Miguel Ángel Saavedra y César Aparicio".
La decisión ahora recayó sobre el juez federal de Salta Julio Bavio y si se lo realiza antes de fin de año, como pretenden el fiscal federal de Salta y el titular de Procunar, Diego Iglesias. En ese caso, Reynoso deberá responder como jefe de "la banda" por la que testigos hablaron que hubo pagos de hasta 500.000 pesos.
Iglesias y Villalba afirmaron: "Ninguna duda cabe que Reynoso fue el jefe de esta asociación criminal, rol que asumió desde que la misma comenzó a funcionar. Así, como se indicó más arriba, seleccionó a los integrantes, quienes por amistad o conocimiento merecían su entera confianza, lo cual definió la preponderancia que el imputado tenía respecto del resto de los integrantes de la agrupación", cita el diario nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...