Como estaba previsto, los fiscales federales Diego Iglesias y Eduardo Villalba, solicitaron que se eleve a juicio la causa contra el exjuez federal de Orán, Raúl Reynoso por estar acusado de liderar una asociación ilícita para el beneficio de presuntos narcotráficantes a cambio de dinero y bienes.
Según informa el diario La Nación, el dictamen con el que se pide el juicio también acusa a otros siete sospechosos de integrar la supuesta asociación que funcionaba desde el 19 de marzo de 2010. Ellos son los abogados María Elena Esper, Ramón Valor, Arsenio Gaona (cuñado de Reynoso), René Gómez, Miguel Ángel Saavedra y César Aparicio".
La decisión ahora recayó sobre el juez federal de Salta Julio Bavio y si se lo realiza antes de fin de año, como pretenden el fiscal federal de Salta y el titular de Procunar, Diego Iglesias. En ese caso, Reynoso deberá responder como jefe de "la banda" por la que testigos hablaron que hubo pagos de hasta 500.000 pesos.
Iglesias y Villalba afirmaron: "Ninguna duda cabe que Reynoso fue el jefe de esta asociación criminal, rol que asumió desde que la misma comenzó a funcionar. Así, como se indicó más arriba, seleccionó a los integrantes, quienes por amistad o conocimiento merecían su entera confianza, lo cual definió la preponderancia que el imputado tenía respecto del resto de los integrantes de la agrupación", cita el diario nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ana Sanchez
Ana Sanchez · Hace 5 meses

La verdad que estan tapando es que HOY EN EL JUZGADO FEDERAL DE ORAN SE REVENDE LA DROGA QUE INCAUTAN. Esto no sale a la luz porque no le conviene a la Camara de Salta ni a la Procunar. Hoy es para ir a filmar como pasan drogas por la Frontera del Norte los gomeros a dos metros de la Aduana y de Migraciones. Hay un informe que hizo la ONU acerca de lo que ha crecido el trafico en esta zona ultimamente. Tal vez seria recommendable elevar un informe a esta organizacion para que pongan el ojo en los verdaderos responsables de esta situacion, La Camara de Salta, la Fiscalia y la Procunar. Preguntenle al grupo de madres de chicos que usan Paco en Oran, que piensan de esta situacion, les van a decir que desde que no esta el Dr. Reynoso eso es piedra libre para el narcomenudeo en Oran y que al Dr. Reynoso le tendieron la cama desde Salta y Buenos Aires. Asi piensan estas madres que dia a dia tienen que luchar por la vida de sus hijos. Los Gendarmes arriesgan sus vidas en cada operative que hacen para que la droga llegue al Juzgado de Oran y alli la vendan. Tambien dicen que ahora quieren ver el deposito para encontrar mas pruebas en contra del Dr. Reynoso: Por favor!!!!! no tienen UNA SOLA PRUEBA EN CONTRA DE EL, es mas muchos testigos se retractaron, denunciaron que los presionaron para declarar en contra del Dr. Reynoso, hay demasiadas irregularidades pero mas alla de ellas SOLO TENEMOS QUE REMITIRNOS A LOS NUMEROS QUE HABLAN POR SI SOLOS. EN ORAN HAY UN INCREMENTO DE TRAFICO Y USO DE DROGAS NUNCA ANTES VISTO. Gracias Sr. Iglesias, gracias Villalba, gracias Dr. Bruno, gracias Dr. Bavio, Gracias Camara Federal y Fiscalia por querer hacernos creer que el Dr. Reynoso en los 11 años de funcion como Juez Federal tenia el PODER ABSOLUTO para hacer las sentencias sobrepasando el Poder de la Fiscalia y la Camara. Por hacernos creer que no tenemos un sistema jerarquizado en la Justicia. PERDON, PERO SIN USTEDES EL DR. REYNOSO JAMAS PODRIA HABER HECHO TODO LO QUE HOY UDS. LO ACUSAN. Hoy a ustedes no les conviene que el Dr. Reynoso este como Juez porque fue el unico que trabajaba combatiendo el Narcotrafico en la esa Frontera. PUBLIQUEN QUE HOY EN ORAN SE PIERDE DROGA Y DINERO QUE INCAUTAN. COMPROBADO ESTA QUE A LA DROGA LA REVENDEN Y EL DINERO ADONDE VA???

Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 5 meses

La verdad es que no sé que más Pruebas quieren para meter a la cárcel a éste llamado JUEZ, mal llamado JUEZ!, ya no sé que quieren, creo que va a quedar en la nada, qué lástima yo confiaba en el Juez Bavio, pero como van las cosas, esto se dilata y dillata y el mal llamado JUEZ se caga de risa. QUÉ JUUSSTTIICCIIAA!!!!!!!!!!!!!!, por DIOS, que queda para nosotros?, en el Escuadrón 52 Tartagal todos los Gendarmes andan en 0KM, Qué raro nó?, como progresan nó?, qué bárbaro y nadie hace NADAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Javier  Montenegro
Javier Montenegro · Hace 5 meses

¿Cuáles son las pruebas que existen en contra de Reynoso?? No hay ninguna. O pensás que los artículos de los diarios que repiten comentarios de delincuentes son suficientes para condenar a un juez probo? En Orán tenemos el Escuadrón 20, con gendarmes que cumplen con su deber y que con Reynoso realizaban un buen trabajo conteniendo el narcotráfico.

martiniano Chilavert
martiniano Chilavert · Hace 5 meses

Y a las pruebas me remito. Hace ya varios meses que Reynoso fue apartado del Juzgado de Orán, y luego privado de su libertad, y en la edición de hoy mismo, este diario El Tribuno muestra el alarmante incremento de la actividad ilícita de tráfico de drogas en nuestra provincia. http://www.eltribuno.info/crecen-300-las-denuncias-trafico-drogas-n730917

martiniano Chilavert
martiniano Chilavert · Hace 5 meses

Sigue el circo montado para tapar vaya uno a saber qué otras cosas. Diego Iglesias y Eduardo Villalba con el único argumento de comentarios de delincuentes o de familiares de quienes habían sido procesados por Reynoso, armaron esta causa con números igualmente traídos de los pelos a los que dan difusión y consiguen el lógico apoyo de los incautos lectores que creen a pies juntillas las falacias que se mencionan. La única verdad es que sacaron del medio al único juez que luchaba contra el narcotráfico en la frontera norte.


Se está leyendo ahora