Durante un encuentro desarrollado en la localidad paraguaya de Pozo Hondo, funcionarios de Argentina y Paraguay mantuvieron una charla en la que acordaron realizar conjuntamente tareas de mantenimiento de las obras de descolmatación del río Pilcomayo en el tramo ribereño que corre entre Misión La Paz (Argentina) y Pozo Hondo (Paraguay).
La Secretaría de Recursos Hídricos, en representación de la Provincia de Salta, acordó el inicio de los trabajos de limpieza de las embocaduras y canales de alivio finalizados en forma conjunta con Paraguay en enero de 2016.
Para ello se utilizarán retroexcavadoras anfibias que serán aportadas por el Gobierno paraguayo.
El Gobierno provincial, por su parte, dispondrá de materiales y equipos destinados a la provisión de energía eléctrica para la localidad de Pozo Hondo.
Las tareas se realizarán aguas arriba de la embocadura paraguaya para evitar la dispersión de aguas y consistirán en la limpieza del cauce y la protección de las costas en el tramo mencionado del río Pilcomayo.
Participaron, por Paraguay, el Gobernador del estado de Boquerón, Edwin Pauls Friesen; el director de la Comisión Nacional Río Pilcomayo, Oscar Salazar Yaryes; el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y técnicos del organismo; el delegado municipal de Pozo Hondo, Nirio Jaimes y vecinos de esa localidad vecina.
Por Salta estuvieron presentes Omar Cuéllar, representante del vicepresidente del Senado, el senador Mashur Lapad; el intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama; el representante de la empresa distribuidora de electricidad Edesa, Luis Wasarab; y el director de Gestión Hídrica de la Secretaría de Recursos Hídricos, Julio César Zamora.
Cabe señalar que gracias a acuerdos alcanzados entre los dos países, el año pasado se encararon varias obras de canalización del bravo curso para evitar las recurrentes inundaciones registradas en la épocas de crecientes. Ahora esos canales serán mantenidos para que están aptos para el verano.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 1 mes

Aquí sobra material y en el litoral vendría bien, no se podrá transportar en forma económica río abajo?

Cesar Lopez
Cesar Lopez · Hace 1 mes

me pregunto ... por que la gente escribe como habla? me parece que los escritores del diario deberian tomar cursos de gramatica castellana. la limpieza se encara?

Se está leyendo ahora