El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, cuestionó hoy a algunos empresarios que "creen que la Argentina del futuro tiene que ser la misma que la del pasado", es decir, aquella que "los pobres deben serlo para que el Estado tenga plata para regalarle a los empresarios". "No vamos a trabajar para que sean ricos, sino para que el país sea un lugar en donde se puedan satisfacer las necesidades", afirmó.
En declaraciones a radio Millenium, Pinedo explicó: "Hay empresarios argentinos que creen que la Argentina del futuro tiene que ser la misma que la Argentina del pasado", es decir, la de que "los pobres tienen que ser pobres para que el Estado tenga plata para regalarle a los empresarios para que se compren casas en Punta del Este, y a eso le llaman política industrial".
Y agregó: "Hay un punto en que decís: 'Flaco, paren: ¿saben qué? No vamos a trabajar para que los empresarios sean ricos, sino que vamos a trabajar para que la Argentina sea un lugar donde se pueda generar negocios, satisfacer las necesidades y desarrollar infraestructura'".
Según Pinedo, el sector agropecuario tiene una "expansión extraordinaria" porque "es gente que no anda pensando a ver si van a comprarse una casa en Miami", sino que piensan en "cómo laburar el campo y el año que viene mejorar la producción".
Sus críticas fueron hacia "los empresarios que ganan plata porque tienen algún tipo de apoyo del Estado"; sin embargo, enfatizó que a ellos "hay que protegerlos", aunque diciéndoles que tienen que "dar a la sociedad por lo mismo que reciben".
Al ser consultado por la demora en las inversiones de los empresarios, Pinedo respondió: "Tampoco es verdad que no haya gente invirtiendo en la Argentina". Sin embargo, consideró: "Hay otros que se hacen los langas y se van a perder los negocios, porque van a venir otros señores que van a hacer los negocios" en su lugar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora