Pingüinos del Norte figura con sede social en Gorriti 198 de Tartagal. Es la casa de los padres de Fredy Abud. En ningún rincón de San Martín hay señales de la fábrica de hielo, ni siquiera en General Mosconi, donde la firma accedió hace tres años a una millonaria promoción industrial, con certificados de crédito fiscal transferibles que sirven para cancelar impuestos provinciales.
El acuerdo fue firmado el 28 de diciembre de 2012 por el entonces ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo De Angelis, y ratificado el 21 de febrero de 2013, a través del decreto 591, por Urtubey.
Pinginos del Norte debía construir la planta elaboradora de hielo en un predio de 15.280 metros cuadrados.
En ese inmueble, ubicado a cien metros de la ruta 34, solo se ven una casa y terrenos cubiertos de yuyos. En los últimos años, la propiedad fue transferida a una hermana de Abud, casada con el exdiputado Cristos Zottos, hermano del vicegobernador de la Provincia, y pasó a manos de la hija del gerente de El Alfil y de Pinginos del Norte, poco antes de que la fábrica de hielo del relato accediera a la promoción industrial con que la favoreció la Provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Nely Soto
Nely Soto · Hace 12 meses

DEVOLVIENDO LO DE LA PROMOCION INDUSTRIAL.-

luis lescano
luis lescano · Hace 12 meses

Y TANTOS NEGOCIOS TURBIO/Y NO DEL VICE???????????????????????????????


Se está leyendo ahora