El viernes por la noche los rosarinos vivieron una experiencia inolvidable con el arte corporal, que en idioma inglés se traduce como "body painting", y es una de las prácticas artísticas más recientes.
Algo atrevido que no cualquiera se animaría a hacer y que requiere de una gran paciencia para lograr un buen resultado. Tanto el artista como quien se deja pintar el cuerpo debe disponer de gran tiempo para que todo salga a la perfección.
Con la organización de la Dirección de Cultura, el Museo y Escuela de Bellas Artes Quinquela Martín y la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, se presentó este viernes por la noche en Rosario de la Frontera el arte del Body Painting, a cargo del profesor Enrique Santillán, quien además es el responsable del Taller de Arte Lola Mora en esta ciudad.
El evento fue parte del cierre del Abril Cultural Salteño en Rosario de la Frontera, y que este año por primera vez trabajaron en conjunto las instituciones culturales antes mencionadas.
"La pintura corporal una práctica que exige una relación muy íntima con el modelo y el contexto, donde el cuerpo se convierte en un punto de extrema observación dentro un dinamismo mutuo a fin de resignificar la materia y transformar la realidad", manifestó el profesor Santillán.
Durante la velada también se presentó la pareja de baile que conforman Elizabeth Paz y Tomás Romero, integrantes del Taller de Tango que se dicta en la Dirección de Cultura local.
Seguidamente los concurrentes a la biblioteca, estimados en 150 personas, disfrutaron de la obra del "arte corporal" con el desfile de cinco jovencitas de Rosario de la Frontera que exhibieron su cuerpo con el arte plasmado a través de la pintura del artista Santillán.
"Estudié maquillaje teatral, artístico y social. Trabajé en varios teatros de la ciudad realizando producciones artísticas faciales corporales en las figuras de los staff de artistas", explicó el profesor.

"Sigo trabajando en esta disciplina, utilizando técnicas clásicas y otras más novedosas, siempre diseñando de acuerdo al tipo de soporte que se esté trabajando", dijo Enrique Santillán

Al cabo del evento, los organizadores ofrecieron un brindis de honor como broche de oro del Abril Cultural Salteño.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora