Se vienen las fiestas y un grupo de mujeres de la Ciudad Termal trabaja para adornar las mesas en esta Navidad y Fin de Año.
La pintura con pincel sobre telas, es el principio de la pintura artística. Para aplicar bien esta técnica, es necesario trabajar con pinceles de buena calidad, ya que de lo contrario, el trabajo puede desmerecerse.
Justamente, los trabajos realizados por los jubilados rosarinos bajo esta técnica fueron expuestos este domingo durante toda la jornada en el salón principal de la biblioteca popular Domingo Faustino Sarmiento, y estuvo enmarcada en las actividades culturales con motivo de la festividad navideña del presente año.
El grupo de jubiladas que pertenece al Taller de Arte del Centro de Jubilados exhibió los trabajos que se realizan en la institución.
La responsable del taller es doña Olivia Albornoz de Hormino, una mujer experimentada en la actividad desde hace muchos años.
"Realizamos la exposición a pedido de la biblioteca por la proximidad de la Navidad que está cerca. Nos pidieron motivos navideños, presentamos toallitas de baños, bolsitas, carteritas, almohadones, manteles, motivos ornamentales navideños", expresó en diálogo con El Tribuno.
"Trabajamos todo el año con el taller de pintura. Esta es la tercera exposición que realizamos en el año. La primera fue en el mes de junio, la segunda en la Fiesta Patronal del 7 de octubre en honor a la Virgen del Rosario, y la tercera fue en la biblioteca este domingo", manifestó además.
Olivia Albornoz contó que son 25 las personas, todas mujeres, que son parte del taller. "La primera exposición que hicimos fue en 1991 y desde entonces participamos en diferentes acontecimientos culturales de la comunidad", dijo.
En tal sentido, expresó: "Muchos de los trabajos expuestos son vendidos, otra de las mujeres lo hacen para sus propias familias y en la mayoría de las integrantes del taller lo usan como una verdadera terapia".
Como una manera de agradecimiento por el espacio brindado, el Centro de Jubilados, a través de su taller de pintura, obsequió a la biblioteca un mantel trabajado por las alumnas.

Técnicas
En cuanto a las técnicas utilizadas, Olivia Albornoz de Hormigo explicó: "Para comenzar el trabajo es conveniente elegir telas blancas porque de esta manera es más sencillo el aprendizaje del color. Si se utilizan telas de color oscuro, éstas requieren un proceso de neutralizado, previo a la coloración adecuada al tema que se está pintando. También es necesario tener en cuenta que las telas a pintar no deben contener un elevado porcentaje de fibras sintéticas, ya que éstas rechazan la pintura. Hay que lavarlas previamente, para eliminar el apresto que puedan tener, de lo contrario se pinta sobre éste y luego al lavarlas, la pintura sería arrastrada", explicó. "Los apliques pintados sobre raso, otorgan a las prendas, delicadeza, estilo y sofisticación. Pueden utilizarse en juegos de toallas, sábanas y cortinas de baño", detalló.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora