Agrupaciones piqueteras vinculadas a partidos de izquierda mantenían cortada desde el mediodía la avenida 9 de Julio, a la altura del Obelisco, en reclamo de más aportes para los planes sociales y para los comedores comunitarios.
El bloqueo de la principal arteria de la ciudad, en la esquina con la avenida Corrientes, generaba fuertes trastornos en el tránsito y agentes de la Policía Metropolitana desviaban a los vehículos por las calles aledañas.
“Cada vez son más las familias que recurren a los centros de abastecimiento popular y comedores de nuestras organizaciones. La miseria de los aumentos en la asignación universal por hijo, las cooperativas cuyo salario depende del Gobierno y los planes sociales contrastan con el aumento de los precios y los tarifazos, mientras no se crea trabajo genuino y se despide a mansalva”, plantearon las agrupaciones mediante un comunicado.
Entre las organizaciones que realizan la protesta se encuentran el Polo Obrero, MST-Teresa Vive, Barrios de Pie, Frente Popular Darío Santillán y la Corriente Clasista y Combativa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora