*

Piqueteros intentan bloquear que Macri recorra Resistencia
La agrupación piquetera Movimiento de los Trabajadores Desocupados bloquea la salida del aeropuerto internacional de Resistencia para impedir que el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, recorra la ciudad de campaña. El grupo de militantes es liderado por el dirigente Emerenciano Sena, quien en los últimos años se mostró cercano a la gestión del gobernador chaqueño Jorge Capitanich.
En estos momentos Macri realiza una conferencia de prensa dentro del aeropuerto, tal como estaba previsto en su agenda, informaron a Infobae desde su equipo de campaña.
El MTD movilizó a unos 50 integrantes hasta el acceso al aeropuerto ubicado en las afueras de Gran Resistencia para bloquear el paso del candidato presidencial, previsto para el mediodía. Policías motorizados llegaron al lugar para persuadir a los manifestantes con el objetivo de que desalojen la cinta asfáltica por donde debe pasar la comitiva de Macri, quien tiene previsto una recorrida por la capital chaqueña en el marco de su campaña electoral.
Para el referente del PRO en la provincia, Luis Obeid, la situación "es inadmisible en democracia y negó que se desvíe el aterrizaje", por lo que solicitó a los manifestantes que "reflexionen" y depongan su actitud. "Están con palos y ya hubo corridas, es una vergüenza que un candidato a Presidente no pueda recorrer Resistencia por un grupo de inadaptados", lamentó el mismo dirigente.
La Policía precisó -informa Diario Chaco- que se trata de alrededor de 60 personas de los movimientos Zona Norte y MTD Emerenciano, que repudian la llegada del referente de Cambiemos.
Macri fue recibido por la intendente de Resistencia, Aída Ayala, y el jefe de Gabinete municipal, Leandro Zdero. Luego de la rueda de prensa planea emprender en la capital del Chaco lo que fue denominado como "El paso del próximo Presidente".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...