Cincuenta kits con un par de alpargatas y galletitas integrales fueron a manos de igual número de chicos asistentes a la escuela municipal de boxeo "Amílcar Brusa", en el marco del trabajo conjunto que realiza con la Fundación Adra (Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales Argentina).
La ayuda se complementa con recomendaciones sobre la importancia del cuidado de los pies y consejos sobre cómo entrenar y cómo cuidarse física y psíquicamente para tener una vida saludable que les permita alejarse de los vicios de la calle y favorecer la competencia deportiva.
El acto contó con la presencia del subsecretario de Deportes, Ricardo Passarell; el director de Escuelas de Boxeo Municipales, Cristian Arias, el profesor Antonio Gutiérrez y los chicos que asisten al lugar.
Passarell les dijo a los jóvenes: "Es muy bueno visitar lugares donde hay jóvenes practicando deportes. Quiero decirles que hay dos bases importantes para todo ser humano: la familia y la educación", dijo.
Beatriz Ibarra, directora de Programas de Adra explicó que Pisadas Saludables propone acciones centradas en las personas y sustentadas en los derechos del niño y de la niña. Sus actividades son educativas, formativas y de concientización sobre el cuidado de la salud y el bienestar mental. "Se incorporan contenidos lúdicos y didácticos que amplían la información y facilitan la práctica experiencial a los destinatarios infantiles en materia de protección, prevención y autocuidado, con énfasis en la salud de los pies, la nutrición y enfermedades prevenibles", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que los baños sean mixtos en las oficinas públicas y comercios?

Importante ahora

cargando...