Cincuenta kits con un par de alpargatas y galletitas integrales fueron a manos de igual número de chicos asistentes a la escuela municipal de boxeo "Amílcar Brusa", en el marco del trabajo conjunto que realiza con la Fundación Adra (Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales Argentina).
La ayuda se complementa con recomendaciones sobre la importancia del cuidado de los pies y consejos sobre cómo entrenar y cómo cuidarse física y psíquicamente para tener una vida saludable que les permita alejarse de los vicios de la calle y favorecer la competencia deportiva.
El acto contó con la presencia del subsecretario de Deportes, Ricardo Passarell; el director de Escuelas de Boxeo Municipales, Cristian Arias, el profesor Antonio Gutiérrez y los chicos que asisten al lugar.
Passarell les dijo a los jóvenes: "Es muy bueno visitar lugares donde hay jóvenes practicando deportes. Quiero decirles que hay dos bases importantes para todo ser humano: la familia y la educación", dijo.
Beatriz Ibarra, directora de Programas de Adra explicó que Pisadas Saludables propone acciones centradas en las personas y sustentadas en los derechos del niño y de la niña. Sus actividades son educativas, formativas y de concientización sobre el cuidado de la salud y el bienestar mental. "Se incorporan contenidos lúdicos y didácticos que amplían la información y facilitan la práctica experiencial a los destinatarios infantiles en materia de protección, prevención y autocuidado, con énfasis en la salud de los pies, la nutrición y enfermedades prevenibles", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


franco gonzalez
franco gonzalez · Hace 9 meses

EL MUNICIPIO NO PUEDE ENTREGAR ALPARGATAS , HAY FABRICAS QUE PUEDEN CONFECCIONAR ZAPATILLAS ECONOMICAS. ESTO HABLA BIEN DE LA IGLESIA QUE LO HACE POR MOTUS PROPIO PERO ES DEBER DEL AREA SOCIAL DE LA MINICIPALIDAD AYUDAR A LOS NECESITADOS ,

Lea Chocobar
Lea Chocobar · Hace 9 meses

En buenahora!


Se está leyendo ahora