Pitín Zalazar editó su disco con un dejo de ?Nostalgia?

01-01-2013 - El artista salteño aportó varios temas de su autoría. Es variado en ritmos, con expresiones genuinas del canto popular.

Justo para las fiestas de fin de año 2012, sobre todo para el movimiento reciente de la cancionística folclórica del noroeste argentino, Pitín Zalazar nos entrega una de las expresiones más genuinas de la canción popular que nos identifica y nos determina.

Su “Nostalgia” contiene 14 obras disímiles en ritmo, tiempo y espacio, sin embargo y más allá de sus diferencias estéticas, todas convergen en la médula de la sensibilidad popular.

Respaldado en un respetabilísimo apoyo armónico, con la creación interpretativa de los músicos y de las voces de Cotín Cornejo y Tinino Oliver en la clásica Agua y sol del Paraná de Brascó y Ariel Ramírez, logra una coherencia estética donde los nombres de Buenaventura Luna, los hermanos Abalos y Oscar Valles, entre otros compositores de la década del "40, nos vuelven a demostrar que el arte no tiene una edad cronológica, sino una hondura vigencial que conmueve la sensibilidad y no los años de la gente.

Evidentemente, Pitín Zalazar no solo es una voz auténtica de nuestro cancionero, sino un artista preocupado por consolidar en las nuevas generaciones de autores e intérpretes, la evolución interior del hombre de nuestro pueblo, para que su espíritu sea un contenido humanizante de la tecnología y no un rasgo efímero sonando fuera de sí mismo.

Contenido

El disco contiene los siguientes temas: Pampa del chañar, Canta crespín, Escondido del Cachilo, Piriqui Pérez, Nostalgias santiagueñas, Por culpa mía, Cuando en Salta, El color de la chacarera, Sangre salteña, Agua y sol del Paraná, A bombo y fuelle, Nostalgia se llama el alma, Zamba para Daniel y Coplas sentidas.

“Algunas de las canciones me pertenecen en letra y música. También incluí una obra de mis amigos: Hugo Ovalle y Roberto Ternán. Es un disco que se cuidó todos los detalles, es fruto de sobrado trabajo y una enorme apuesta de sentimiento. Voy a defenderlo en cuanto escenario requiera de mi presencia. Estoy muy satisfecho y espero encontrar la misma respuesta en el público que ama el canto popular”, afirmó Zalazar.

 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia


ariel blanco
ariel blanco · Hace 19 meses

que grande pitin!!!! Lo que hace eso si se llama folclore y del mejor