El secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Julio Piumato, denunció hoy al juez federal de Orán Raúl Reynoso por abuso de autoridad que incluye violencia, maltrato y acoso laboral que tuvieron por víctimas a diferentes agentes judiciales del juzgado presidido por este.
Piumato, en la denuncia presentada al Consejo de la Magistratura de la Nación, arremete también contra la Cámara Federal de Apelaciones de Salta por no adoptar medidas pesa a los reiterados reclamos presentado.
El gremialista detalla que Reynoso actúa como si "fuese dueño" del Poder Judicial y que el ejercicio diario de su tarea es claramente "abusivo" al punto que generó un "deterioro tanto físico como psíquico y social de algunos trabajadores".
Lo denuncia también por exigir más horas de trabajo sin compensar aquellas horas extras y por abusar de amenazas de sanciones.
Por otra parte, hace mención a la gravedad de que la Cámara Federal haya dispuesto que tres empleados que declararon contra el magistrado vuelvan a trabajar a pesar de que estos advirtieron que sufrieron amenazas de parte de Reynoso.
Ante todo esto, Piumato piden se tomen urgentes medidas, entre ellas la suspensión preventiva de Raúl Reynoso. El juez federal suma así una complicación más dado que es objeto de investigación por ser un presunto encubridor de varios narcotraficantes cuyas causas pasaron por su juzgado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora