Piumato también se manifestó de acuerdo con las declaraciones del secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, quien afirmó que el Gobierno no descarta paritarias semestrales para este año. Y aclaró que en su opinión, en las negociaciones 'no deben haber ni un piso ni un techo porque sino no son paritarias'.
Piumato sostuvo que 'no es un momento para que los trabajadores saquen ventaja de la situación en la que está el país'. 'Acá hay que distinguir bien entre un trabajador que se despide y un ñoqui, y la mayoría son ñoquis'.
Sobre el sector judicial, al que representa, dijo que 'lejos de sobrar gente, falta gente. En el Consejo de la Magistratura hubo 'paracaidístas', gente puesta a dedo sin respetar escalafones. Nosotros pedimos respeto a los trabajadores que tienen una carrera', cuestionó.
El sindicalista también apuntó contra la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó: 'Se manejó en la misma sintonía del gobierno anterior. Las contrataciones en el área habrá que revisarlas cuando no esté más en su cargo, que esperamos sea pronto'.
Consultado por despidos en el sector privado, señaló que se trata 'de temas muy puntuales, como el caso de Cresta Roja'. 'No me consta que haya despidos masivos en este sector', concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...