El secretario administrativo de la CGT, Omar Plaini, aseguró hoy que "no está cerrada la negociación" con el Gobierno "ni está descartado totalmente el paro" y le pidió a los empresarios "que dejen de hacer farandulismo y que atiendan a sus trabajadores".
"Son millonarios, tiene sus veleros acá nomás, en Punta del Este, se compran corbatas que valen miles de pesos y no le pueden dar un bono al trabajador. Sinceramente a veces no los entiendo, a veces siento que nos toman el pelo", disparó Plaini.
Además se refirió a la convocatoria al "diálogo para la producción y el trabajo" que realizó el Gobierno para la semana próxima y señaló que allí la CGT quiere "terminar de definir cuestiones que quedaron pendientes con respecto a la compensación para los sectores privado y público".
"Estamos pidiendo un bono que parta de los dos mil pesos para sectores privado y público. No está cerrada la negociación ni está descartado totalmente el paro", aseguró el sindicalista en declaraciones a radio Mitre.
En este sentido, calificó como un "avance" la oferta del Gobierno de entregar un bono de mil pesos para los grupos familiares que perciban la Asignación Universal por Hijo y para los jubilados que cobran el haber mínimo, así como la exclusión del pago del impuesto a las ganancias para los aguinaldos de hasta 15 mil pesos, pero aclaró que "falta avanzar más".
Al ser consultado sobre la reticencia de las empresas privadas a pagar un bono de fin de año similar al que planteó el Gobierno, Plaini cuestionó principalmente a Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Chrysler Automóviles Argentina.
"Si uno lo escucha a Ratazzi tenemos que salir a darle un préstamo, yo le tengo que regalar los diarios, porque está pobre este hombre", ironizó el líder del sindicato de canillitas.
En el mismo tono, aludió a la cumbre empresarial de Idea y reclamó a los empresarios que "dejen de andar haciendo farandulismo, bailando por ahí, y que atiendan a sus trabajadores que los han hecho millonarios a muchos de ellos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora