En el marco del Plan Bicentenario de la Independencia, el gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la firma de los respectivos convenios para la ejecución de obras en siete municipios de la Provincia, con una inversión de 270 millones de pesos. De esta manera ya se asignó casi 270 millones de pesos para obras en municipios del Plan Bicentenario.
"Esta es la continuidad del trabajo que estamos realizando" dijo el Gobernador, especificando que a partir de la asignación de estos fondos, ya se llegó casi a los $270 millones para ejecutar obras en los municipios salteños, lo que implica "un poco menos del tercio del monto total acordado".
"Avanzamos a un ritmo interesante y es lo importante para que la gente tenga su respuesta lo más pronto posible", señaló el Gobernador al evaluar que con estos convenios ya se firmaron con 20 municipios 45 acuerdos específicos de obras.
De esta manera, en la mayoría de las comunas ya se comenzaron a ejecutar las obras, teniendo en cuenta que tras la firma de las actas acuerdo se realiza la inmediata transferencia de los anticipos financieros para que comiencen los trabajos en los municipios.
En esta oportunidad se firmaron 11 convenios específicos en total con los jefes comunales de General Pizarro, La Merced, La Candelaria, Seclantás, Pichanal, Urundel y Rosario de Lerma.
Las obras fueron determinadas por las comisiones departamentales, aprobadas por la Legislatura, y son financiadas con el 20% de los fondos del empréstito tomado por la Provincia.
Acompañaron al gobernador, el vicegobernador Miguel Isa; el vicepresidente primero del Senado Mashur Lapad; el presidente de Diputados Manuel Santiago Godoy; el presidente del Foro de Intendentes Mario Cuenca; los ministros de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia; de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; de Educación, Analía Berruezo, entre otras autoridades.
Detalle de obras
Las obras a ejecutar en General Pizarro comprenden la refuncionalización de la red de alumbrado público en calles varias, red eléctrica en baja tensión en distintos barrios y red distribuidora de agua en distintos barrios.
En La Merced se ejecutarán obras de alcantarillado en calle 25 de Mayo y avenida Belgrano, encauzamiento y canal de guarda en el sector este del barrio Martín Miguel de Güemes.
En La Candelaria se construirán 26 módulos habitacionales. En Seclantás, obras en un salón comunitario de Usos Múltiples en el paraje Cabrería y provisión y montaje de cubierta en el complejo deportivo del paraje Villa Monte.
En Pichanal, pavimentación en varias calles; en Urundel, construcción de cordón cuneta y en Rosario de Lerma, pavimento rígido en el barrio Rosario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


JULIAN FLORES
JULIAN FLORES · Hace 2 meses

HAY ALGUNA OBRA PARA COLONIA SANTA ROSA

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 2 meses

Cuanto puede salir un par de alcantarillado, unos metros de cordon cuneta (encima lo hacen como el orto), cambiar los focos quemados de las calles, pintar un salon, un par de mejorado asfàltico y dos o tres boludeces mas . costo total (por ahora) 26 millones de pesos. ¡¡¡ANDA LINDO EL NEGOCIO, EHH!!! Y.... hay que pagar el casamiento.


Se está leyendo ahora