La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo encabezó el lanzamiento del Plan "Instructor de Formación Profesional" que permitirá profundizar la formación pedagógica a más de 350 directores, coordinadores, responsables de dirección y personal que se desempeñan en instituciones de Formación Profesional y que no posea título docente.
La ministra indicó: "En esta acción se cumplen con los tres ejes del Ministerio de Educación: articulación con la formación para el mundo del trabajo, alfabetización en lo que se refiere a digitalización e informática y mejorar la calidad educativa trabajando con cada uno de los profesores para aprender a como transmitir conocimientos". El plan de capacitación consta de tres módulos "Actualización en la formación específica", "Didáctica de la formación profesional" y "Evaluación de la formación profesional"; que se iniciaron el viernes 23 y continuarán hasta fines de noviembre.
A fin de posibilitar la asistencia de docentes de toda la provincia se dictará en Capital, Anta, Orán, General San Martín, Cafayate, Metán, Cafayate y Rosario de Lerma.
Berruezo indicó que actualmente La Pampa, Catamarca y ahora Salta son las tres provincias que tienen el instructorado de formación profesional en el país.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora