Funcionarios y empresarios del sector de turismo de Rosario de la Frontera acordaron trabajar en un plan estratégico específico, con capacitación y toma de conciencia.
El acuerdo se logró en una importante reunión de trabajo realizada la semana pasada en la Dirección de Cultura de Rosario de la Frontera, de la que participaron el secretario de Gobierno, Javier Mónico; el director de Turismo, Facundo Toraño; el asesor en Economía Social, Edgardo Chaig, y el presidente de la Cámara de Turismo, Juan Giardina, el representante de La Cara Oculta de Salta, David Bernacki, el empresario Francisco Mansilla y guías turísticos.
Planificación estratégica
Al cabo de la misma, y en un breve contacto con la prensa, Chaig informó que "lo importante es hacer una aproximación a todas las instituciones del medio para que sea posible el desarrollo turístico; para armar un plan en conjunto para que no haya esfuerzos desperdigados y dse pueda realmente comenzar a trabajar en serio, con una planificación estratégica, puntual, específica y muchísima capacitación y concientización".
En ese sentido, el especialistas en economía social agregó que "existe una apertura del Gobierno municipal para que la gente sea la protagonista principal y también la principal beneficiaria".

Escuela de Verano Dictan clases de natación gratis
Funciona a pleno el natatorio durante la semana y los feriados. Esta semana quedó habilitada la escuela de natación municipal de la ciudad de Rosario de la Frontera. Las clases son totalmente gratuitas y se dictan de lunes a viernes en el horario de 10 a 12.
Las inscripciones de los interesados y la posterior revisión médica se realizarán en el complejo deportivo municipal de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 14 a 20.
Las clases de dictan en el marco de la Escuela de Verano, que funciona en el citado complejo. Las actividades son completamente gratuitas y consisten en tres clases semanales de natación y actividades al aire libre.
El objetivo es que todos, especialmente niños y adolescentes, puedan tener acceso a prácticas recreativas saludables. En este sentido, los expertos recomiendan la realización de actividad física en la adolescencia, ya que ésta ayuda al óptimo desarrollo físico, emocional y social de los jóvenes.
La natación es considerada una de las disciplinas más completas para trabajar el cuerpo y prevenir múltiples enfermedades. La práctica de este deporte ayuda a tonificar la masa muscular, estimula la circulación y la actividad cardiorrespiratoria.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora