*

Plan de obras millonario para el Hotel Termas
Se realizarán obras en gran parte del Hotel Termas con una millonaria inversión. Mediante un agasajo a periodistas de distintos medios locales, el administrador Jorge Méndez realizó un balance sobre el cierre de año y anunció un plan de remodelación estructural que supera los 28 millones de pesos con un plazo de ejecución de 545 días. El director de Turismo Facundo Toraño y el secretario de Gobierno Javier Mónico también estuvieron presentes.
Uno de los mayores atractivos turísticos del sur de la provincia es sin duda la zona termal de Rosario de la Frontera. Con un magistral paisaje de montañas, el verde sobresaliente y la gran variedad de aguas, es visitado por cientos de turistas durante el año. Asimismo, el hotel anclado sobre el cerro es un monumento histórico y recibe una gran cantidad de huéspedes a diario.
Jorge Méndez es su administrador y ha anunciado mediante una conferencia de prensa que el hotel va a ser remodelado en un gran porcentaje con una inversión de $28.393.339. Se va a hacer nueva cocina con equipamientos gastronómicos modernos. Se va a trasladar la lavandería hacia dentro del hotel con nuevas maquinarias, se realizarán depósitos y cámaras para mercadería e insumos. Se arreglará el salón principal y se hará un salón de conferencias para 110 personas.
"Hay cosas que no podemos tirar abajo porque es un monumento histórico por lo cual tenemos que seguir la línea arquitectónica. Esto incluye cambio de techos, canaletas e iluminación. También vamos a trabajar en el segundo piso no con habitaciones pero si espacios de usos múltiples. En la vieja cocina van a hacer un Kinder que es un lugar de juegos para niños y al lado un café literario", expresó.
En relación a la fachada que anteriormente ya había sido parte de la remodelación, Méndez destacó que también se va a trabajar en ese aspecto. "Vamos a remodelar el 100% de las habitaciones como así también sabemos que lamentablemente con el transcurso de los años se vio muy afectada la fachada por lo que invertiremos en eso", dijo.
Abrir las tranqueras
El administrador del hotel indicó que se abrirá el diálogo con otros empresarios de la zona. "El Hotel Termas tiene que ser el centro de otros establehoteleros. No podemos pensar que un predio tan grande, con 9 tipos de aguas termales sea solo para el Hotel Termas. Tenemos que tener una visión más amplia. Vamos abrir las tranqueras y seguir soñando ya que en estos años no nos fue mal. Queremos que vengan otros hoteles privados, que vengan cabañas ya que tenemos muchos espacios y paisajes formidables", subrayó.

Algunos números
En el cierre del año, Méndez hizo hincapié en que el balance de gestión fue bastante bueno y con cifras altamente positivas para el Hotel Termas, lo que impulsa esta reforma que se encarará.
"Tuvimos un año que junto al gobernador Juan Manuel Urtubey y los ministros Carlos Parodi y Mariano Ovejero, concluimos que los resultados se dieron en tiempo y forma", indicó.
"En el 2012 teníamos 9.800 huéspedes al año. Ahora tenemos 17.500. En el 2012 teníamos un 50% de ocupación con 36 habitaciones disponibles. Ahora tenemos un 68% de ocupación con 50 habitaciones", destacó.
El administrador agregó: "La facturación también ha sido altamente positiva con 11 millones, reinvertidos cerca de 4 millones y cero peso de deuda a nuestros proveedores".
Cabe destacar que durante el lapso de ejecución de las obras, la atención en el Hotel Termas no se va a ver interrumpida, pero será parcial.
Ya se ha realizado un llamado a licitación de obra, y el 18 de enero próximo, en las oficinas del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda de la Provincia, se abrirán los sobres correspondientes para realizar la concesión de los trabajos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...