Luego de tareas de inteligencia, delincuentes ingresaron a una casa ubicada en la intersección de las calles Alberdi y San Lorenzo de Metán. Se llevaron dinero en efectivo -pesos, dólares, euros- y una importante cantidad de joyas. El robo se produjo entre las 20 y las 21.30 del lunes, en el barrio Granadero Díaz. Lo llamativo fue que los ladrones habrían ingresado con una copia de la llave de la puerta principal. Además de tener pleno conocimiento del lugar donde estaba la caja fuerte.
Entre la planificación del exitoso robo, se sospecha que también estuvieron siguiendo los movimientos de la víctima, quien estuvo en su casa momentos antes del robo. En un lapso de una hora y media se produjo el ilícito. Según pudo saberse, los malvivientes destrozaron la caja fuerte y se llevaron una importante suma de dinero en pesos y monedas extranjeras, además de joyas de gran valor.
La víctima puso en conocimiento de las autoridades. Peritos de Criminalística trabajaron en el lugar en búsqueda de huellas y el caso es investigado por efectivos de la Brigada de Investigaciones de Metán. La mujer quedó shockeada no solo por el robo sino también porque supo que fue seguida por los ladrones, quienes esperaron a que se retirase para ingresar a robar.

Hubo más de una persona
La hipótesis principal de la policía es que el robo de dinero y joyas a una vecina del barrio Granadero Díaz fue realizado al menos por dos personas. Esto debido al conocimiento de la actividad cotidiana de la propietaria de la vivienda.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora