Cocinar las porciones justas, planificar las comidas semanales y mantener un orden de los alimentos que se tienen en la heladera son algunas acciones que, si se toman como hábitos, sirven para reducir los desechos y colaborar con el medio ambiente. Se trata de sugerencias de Buenchef, plataforma de e-commerce que entrega todos los ingredientes y las recetas para que el usuario pueda cocinar platos gourmet en su casa.
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, recuperar tan sólo la mitad de lo que se pierde o se desperdicia podría bastar para alimentar al planeta.
Al respecto, Hernán Manzitti, co-fundador de Buenchef, señaló: "Un tercio de la comida en el mundo se desperdicia, la cantidad necesaria para combatir el hambre. Por eso impulsamos a que el desperdicio sea cero". "Enviando las cantidades exactas para cada receta y las porciones de acuerdo a la cantidad de personas que comen en cada casa, ayudamos a que no haya deshechos. Confiamos en que día a día más gente compre lo que realmente va a consumir, y así colaboraríamos entre todos a reducir los desperdicios", indicó.

    Algunas sugerencias

  • Cocinar las cantidades justas. Es preferible hacer la cantidad necesaria de comida y que no sobre, a cocinar de más y comer durante una semana el mismo menú.
  • Planificar las comidas semanales. Hacer las compras es más fácil si se sabe qué cocinar. Esto permite proyectar y evitar tirar comida porque se puso fea o se venció.
  • Congelar las sobras. Se recomienda congelar lo que queda de comida para comerlo en otra oportunidad.
  • Mantener la heladera ordenada. Saber qué alimentos hay y llevar un control de las fechas de vencimiento para evitar usar la comida que "tenemos a mano".
  • Preparar las comidas de acuerdo a los alimentos que hay en la despensa. Si hay ingredientes que están por vencer o por ponerse feos, consumirlos a tiempo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora