Se inició en el norte provincial un taller de planificación estratégica municipal, del que participan los intendentes de Mosconi, Isidro Ruarte, y de Aguaray, Alfredo Darouiche. Ambos jefes comunales sumaron a sus equipos de trabajo.
En diálogo con El Tribuno, Ruarte explicó que "La iniciativa se lleva adelante en el marco del Programa de Desarrollo Local, que apunta a generar oportunidades para la inclusión laboral a través del empoderamiento social y productivo, que es articulado con la Fundación Iniciativas y Estrategias Solidarias". Remarcó al respecto que "hay una nueva toma de conciencia tanto del Estado como de la gente. Nos interesamos en planificar estrategias de desarrollo, aprovechando las potencialidades locales. Esto nos permitirá ejecutar proyectos en todos los niveles", razones por las que se hace una tarea coordinada con las distintas áreas.
Por su parte, Verónica López, coordinadora de la mesa de gestión local, contó que los talleres se extenderán alrededor de cinco meses y que en esta etapa se realizará un diagnóstico económico social de ambos municipios.
La tarea estará a cargo de los propios funcionarios de las diferentes áreas municipales y son coordinadas por Guillermo Castillo, consultor de planificación estratégica del Gobierno de Córdoba.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia