Durante 2016 se planifica instalar contenedores en puntos neurálgicos de la ciudad para que los vecinos puedan deshacerse de residuos electrónicos, pilas y baterías usadas.
Esa idea se planteó en la reunión que mantuvieron el secretario de Ambiente de la Municipalidad, Federico Casas, con Irene Soler, titular de Ambiente en la Provincia.
Soler planteó la necesidad de trabajar mancomunadamente junto al municipio en cuestiones como contenedores para pilas y basura electrónica, y la creación de un banco de semillas para conservar especies autóctonas.
Sobre el primer punto, la funcionaria señaló que se pretende ubicar contenedores para los residuos electrónicos, pilas y baterías usadas.
"Se trata de un plan de acopio y servicio de recolección de residuos de aparatos eléctricos, electrónicos de pilas y baterías. En esta tarea queremos coordinar acciones con la Municipalidad, para evaluar el tratamiento y recuperación de los materiales reciclables como así también su disposición final", señaló Soler.
Por su parte, Casas sostuvo que para poner en marcha este proyecto se deberá analizar la cantidad de puntos de acopio, como así también la modalidad de recolección y tratamiento de los residuos.
Con respecto a la creación de un banco de semillas, el funcionario municipal manifestó que "sería de gran ayuda que la Provincia junto al municipio y la Universidad Nacional de Salta trabajen en red en un plan de reforestación por medio de un convenio de Germoplasma que permitiría conservar la diversidad de los ejemplares nativos y mantener la calidad de las semillas de los arboles por el máximo tiempo posible para su posterior plantación".
"Esta es una de las estrategias de conservación más sencilla y económica de almacenamiento convencional de semillas de árboles. Este método juega un rol preponderante, ya que permite establecer poblaciones cuando sea requerido, conservar las semillas a corto, mediano y largo plazo y puede proveer de semillas a viveristas, escuelas y otros sectores interesados", señaló Soler.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...