Alumnos, docentes y vecinos plantaron árboles en el Parque de la Familia, al sudeste de la ciudad, gracias a una donación de Cerámica Alberdi.
Participaron de la forestación del espacio verde chicos y chicas de las escuelas Juan José Valle, de barrio Libertad, y Ara General Belgrano, de Solidaridad.
Se plantaron 150 ejemplares de lapacho rosado, crespones, braquiquito, pacará, guarán, fresno y molle, entre otras especies.
En esta primera etapa los árboles fueron parte de una donación de 300 ejemplares realizada por Cerámica Alberdi a través de su vivero forestal de especies nativas, que lleva en conjunto con la Universidad Nacional de Salta con el objetivo de reforestar los barrios vecinos para contribuir al arbolado urbano, logrando impactos positivos en el medio ambiente y concientizando a los vecinos de los barrios cercanos.
El proyecto fue organizado por la Secretaría de Financiamiento a través el equipo interdisciplinario de campo del Programa Mejoramiento de Barrios, que se aplica en la zona con financiamiento de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior, en conjunto con la Unidad Coordinadora de Parques de la Provincia y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y Cerámica Alberdi S.A.
Estuvieron presentes la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo; el secretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi; el secretario de Servicios Públicos, Carmelo Russo; la coordinadora de Parques, Mariana Prone, y Ramiro Cornejo Cabanillas, gerente general de Cerámica Alberdi Planta Salta.
Parte importante de esta actividad fueron las charlas impartidas por alumnas de la Escuela Agrícola, personal de la Universidad de Salta y promotores ambientales de diferentes organismos que interiorizaron a los presentes sobre el proceso de plantación de árboles, la importancia de su cuidado, el desarrollo y el impacto ambiental que generan en la calidad de vida de las personas.
También se sumaron a esta movida la Secretaría de Deportes, el Cuerpo Infantil de Policía, el área de Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente y la Cruz Roja Filial Salta.
Esta propuesta de forestación se plantea como una intervención interinstitucional con participación comunitaria, a fin de legitimar socialmente el espacio verde, fomentar el uso del espacio público por parte de organizaciones locales y promocionar el cuidado por parte de los vecinos con el fin de mejorar el medio ambiente y el hábitat.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que los baños sean mixtos en las oficinas públicas y comercios?

Importante ahora

cargando...