Vecinos del centro vecinal del barrio Juan Manuel de Rosas solicitaron gestiones para obras y la regularización dominial ante el Concejo Deliberante de Salta.
La reunión se realizó el viernes entre María Mamaní, presidenta del centro vecinal, vecinos de la zona y el presidente de los ediles, Ricardo Villada. La situación dominial de los terrenos fue uno de los principales temas, ya que poseen dos espacios principalmente en conflicto. Solicitaron además la nivelación de algunas calles para evitar posibles inundaciones en la época estival que se avecina.
Relataron que los terrenos que se encuentran sobre calle Libertad figuran actualmente como espacios verdes, lo que dificulta que, quienes viven en el lugar, puedan acceder a constancias de servicios u otros trámites del día a día.
"Se trata de personas que residen allí desde hace más de 25 años. Averiguamos en los organismos pero en un lugar nos dicen que pertenecen a la Provincia y en otro al Municipio, lo que traba todo avance que intentamos hacer", explicó Mamaní.
Una situación similar viven los vecinos de calle Daniel Toro, en este caso por la falta de división de los terrenos ocasionó que no pueda abrirse una calle por la ocupación que hace de ella un vecino. "La gente vive como si fuese un conventillo, una sola galería une diversas casas y esto genera situaciones de riesgo. Emergencias o bomberos no tienen forma de ingresar y no pueden acceder a los servicios", afirmó Mamaní. Por otra parte, una de las vecinas presentes en la reunión contó al respecto que meses atrás sufrió el incendio de parte de su vivienda y no pudieron contar con la ayuda de los bomberos.
"Es necesario reunir elementos para llevar la situación a la vía de la mediación o el amparo ante la Justicia. En el plano está claro que por ese lugar debe pasar una calle", aseguró Villada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora