A través del decreto Nº 191, el Poder Ejecutivo promulgó la ley Nº 7912, que dispone el destino de recursos a la caja de la Policía de la Provincia.
Para ello, se incorporó un artículo 10 bis a la ley Nº 7.407, que pone límite horario a la venta de bebidas alcohólicas.
Con la reforma de la ley se dispone que los importes que se obtengan de aranceles de inscripción en el registro de establecimientos expendedores de bebidas alcohólicas y de las multas que se apliquen por infracciones, serán depositados en una cuenta especial que determinará el ministerio de Seguridad como autoridad de aplicación de la ley. "Los fondos, unos $200 mil por mes, se destinarán a mejorar la seguridad, para la prevención de delitos y de contravenciones, se fundamentó en la Legislatura.
Cuatro monobloques
Forman parte de la nueva composición política que tiene la Cámara de Diputados. El abogado Humberto Alejandro Vázquez formó el unibloque UCR y el partido volvió a tener presencia por Capital en Diputados .
El monobloque Cambiemos Orán fue oficializado por la diputada Norma Lilian Lizárraga. La legisladora por el departamento Orán llegó a la Cámara baja con el FR+O.
Luego de presidir fugazmente el bloque Celeste y Blanco, Matías Posadas, se volvió a queda solo con el unibloque Frente Plural.
El macrismo debutó en la Cámara de Diputados con el monobloque PRO que formó Martín de los Ríos, diputado por la Capital.


¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia