Pobladores de El Tunal reclamaron trabajo en la construcción de un puente sobre el río Juramento.
Los vecinos de la localidad, ubicada en el departamento de Metán, solicitaron que la empresa Vialmani, que está a cargo de la obra, priorice la mano de obra de la zona. Debido a la inquietud de los trabajadores de El Tunal, el intendente Federico Sacca mantuvo una reunión con el propietario de la empresa Vialmani, Bruno Armani. La firma se encuentra realizando la obra construcción del puente carretero de ruta nacional 16, en El Tunal, municipio de El Galpón.
En el encuentro, ambos acordaron que la empresa priorizará la mano de obra local. Asumiendo el compromiso, en la medida que avancen las tareas, de la incorporación de nuevos trabajadores de la localidad. Por su parte el intendente Sacca manifestó que el diálogo, ha sido y seguirá siendo una constante como política de su gestión, a la vez que afirmó que la vinculación con las empresas privadas, es clave para la generación de nuevos puestos de trabajo que tanta falta hacen en la comunidad.
"He sido y seguiré siendo un defensor permanente de la obra pública. La obra pública significa crecimiento en infraestructura, y lo que es más importante, trabajo para la gente del pueblo", sostuvo Sacca.
El jefe comunal agradeció la predisposición del empresario quien en todo momento manifestó su voluntad de trabajo junto al gobierno local
en pos del desarrollo y el progreso del pueblo de El Tunal y el resto del municipio.
Finalmente, cabe destacar que el viernes pasado, el intendente estuvo dialogando en el domicilio de algunos vecinos de dicha localidad que estuvieron reclamando puestos de trabajo, oportunidad en la que les informó a ellos respecto de lo acordado con la empresa.

En mal estado

El actual puente carretero del río Juramento, ubicado sobre la ruta nacional 16, en El Tunal, se encuentra muy deteriorado. La infraestructura sufrió mucho desgaste a lo largo de los años. Debido a esto, el Ministerio de Transporte de la Nación comenzó la construcción de un nuevo puente sobre el río Juramento. La obra apunta a mejorar la seguridad y los tiempos de viaje de los 2.250 vehículos que lo transitan diariamente. Finalizará en junio de 2017 y demandará una inversión de $ 80.885.114.
El puente nuevo que está construyendo el Ministerio de Transporte, a través de la Dirección de Vialidad Nacional, reemplazará al actual, que muestra un marcado estado de deterioro. Tendrá una longitud de 120 metros, un ancho total del de 13,50 metros y con banquinas de 2,50 metros.
La ruta 16 recorre las provincias de Corrientes, Chaco, Santiago del Estero y Salta. La región en la que se ubica el puente sobre el río Juramento es una zona productiva de desarrollo agrícola que distribuye a través de esta vía sus productos hacia otras regiones y países. Por el puente actual transitan miles vehículos por día, incluyendo maquinaria agrícola de la zona y camiones de carga de Brasil, Chile y Paraguay ya que está ubicado en un lugar estratégico del corredor bioceánico transversal que vincula el noroeste, no reste y el Mercosur.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora