Como desde hace siete años, el escritor no vidente Darío Galván, llevó a delante el pasado domingo 6, un acto conmemorativo por el Día Nacional del Gaucho, en las instalaciones del Centro Cultural "13 de Febrero". Estuvieron representantes de distintas agrupaciones gauchas.
Durante el acto se tenía previsto realizar un homenaje al ex Chalchalero Juan Carlos Saravia, pero algunos pequeños inconvenientes con su salud le impidieron estar presente.
En la sala con capacidad para 250 personas, solo las primeras filas estuvieron ocupadas, ya que unas 30 personas participaron de esta iniciativa.
"He podido notar la poca concurrencia de gauchos a otras actividades que no sea el desfile de Santa Rosa. Hay varias fechas importantes, pero todas ellas muestran una lamentable escasa concurrencia. Ser gaucho no es una moda ni vestir un traje para la fiesta patronal, es una forma de vida... Creo que todos nos debemos una charla tranqueras adentro para cambiar ciertas actitudes y encaminar las cosas" expresó Galván.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora