Los tiempos de los salteños y sus horarios laborales se van modificando. Esto obliga a que los padres busquen espacios de contención para sus hijos mientras están trabajando. En la educación pública son muy pocas las instituciones que ofrece jornada extendida y este beneficio se ofrece solo en el nivel primario.
Consultado sobre la posibilidad de que esta oferta también se sume en los colegios privados, Roberto Suaina admitió que por el momento resulta imposible.
Costumbre
"Creo que las familias salteñas todavía disfrutan el momento del almuerzo. Y por otro es un visión muy de Buenos Aires", afirmó el docente, quien reconoció que la propuesta es muy tentadora para algunos padres que necesitan que sus hijos estén acompañados mientras que ellos están trabajando y que recién regresan a sus casas entre las 16 y las 18.
Suaina afirmó que la realidad de los colegios es con dos turnos, por lo que disponer de las instalaciones educativas para aplicar una jornada extendida es eliminar un turno.
Las barreras
"Si bien es muy tentador, muchos colegios no lo pueden hacer. A no ser que cuenten con instalaciones ociosas, donde se puedan realizar talleres, por ejemplo", afirmó.
Otra dificultad para aplicar esta propuesta en los colegios privados es que se debe contar con una espacio para el almuerzo. "Ya no un quiosco, sino un buffet y que ofrezca comida saludable", dijo Suaina.
Calendario
Ayer, la ministra de Educación Analía Berruezo confirmó en la reunión de Gabinete de la Provincia que el inicio de clases para el ciclo lectivo 2017 será el 6 de marzo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora