El Vaticano anunció la creación de una serie de direcciones de un correo electrónico especial desde la que los feligreses -y todo el que lo desee- pueda desearle un feliz cumpleaños al papa Francisco, que este sábado cumplirá 80 años.
En español, la cuenta será papafrancisco80@vatican.va, ha precisado el Vaticano, que también ha creado cuentas para hacerlo en latín, inglés, italiano, español, portugués, alemán y polaco, así como el hashtag #pontifex80 para poder hacerlo también a través de las redes sociales.
El próximo sábado, día del aniversario del Papa, el Pontífice oficiará una misa a las ocho de la mañana (horario peninsular) en una capilla del palacio pontificio en presencia de los cardenales que se encuentran en Roma. "El resto de la jornada transcurrirá con normalidad, según la agenda programada", explican en un comunicado del Vaticano.
El Papa recibirá ese día a la presidenta de Malta, Marie-Louise Coleiro Preca, diferentes prefectos y miembros de Nomadelfia, una comunidad de laicos que vive como los primeros cristianos".
En estos últimos años, Francisco celebró su cumpleaños con la entrega de sacos de dormir para las personas sin hogar en Roma o el envío de alimentos a comedores sociales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...