En la sesión ordinaria de hoy en la Cámara de Diputados, convocada para tratar entre otros temas la ley antidespidos que ya tiene media sanción del Senado, se discutirán 5 dictámenes que no reúnen el número necesario para ser aprobados, por lo que el proyecto podría caerse.
El bloque del Frente para la Victoria-PJ, la primera minoría de la Cámara de Diputados, pretende que la media sanción del Senado que establece doble indemnización por despidos sin justa causa durante seis meses sea aprobada sin cambios, para ser girada esta misma semana al Poder Ejecutivo y de esta forma lograr que el presidente Mauricio Macri asuma el costo político del veto.
Pero la bancada kirchnerista de 82 diputados (contando aliados), conducida formalmente por Héctor Recalde, que responde a la expresidenta Cristina Kirchner, fracasó la semana pasada en el afán de aprobar la ley sin cambios al no reunir el número necesario para iniciar la sesión especial que había solicitado para tratar el asunto.
Esa insuficiencia numérica podría repetirse este miércoles, cuando se traten en sesión los cinco dictámenes de comisiones que hay emitidos sobre la ley antidespidos.
El primero corresponde al FpV-PJ, el segundo a Cambiemos y el tercero a UNA. Ninguno de los frentes reúne por sí mismo el número de votos para ser aprobado y, si no cuenta con apoyo de alguna bancada de otro frente, los dictámenes caerán, al igual que el proyecto que no podrá ser tratado hasta el año que viene.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora