*

Podrían cambiar el recorrido de colectivos en zonas peligrosas
En una reunión entre autoridades de la AMT,Saeta, Ministerio de Seguridad y de la Unión Tranviarios Automotor se analizó la posibilidad de cambiar el recorrido de algunas unidades por el peligro que algunas zonas pueden representar para los choferes.
Además, hubo coincidencias en algunos otros puntos para intentar solucionar el problema de seguridad que preocupa a los trabajadores deltransporte públicoy por el que hasta había una amenaza latente de paro.
Jorge Flores, secretario General de laUTAdestacó la buena predisposición de las partes y detalló que los puntos donde hubo más coincidencias fue en más controles sorpresivos, cambio en las puntas de líneas en las zonas más peligrosas y un trabajo con la Policía comunitaria en los barrios más conflictivos.
"Todos aquellos aspectos en los que nos pusimos de acuerdo serán ratificados el próximo martes 26 en un acta acuerdo" sostuvo Flores, mediante un parte de prensa.
Los lugares que mencionaron como los más conflictivos son San Ignacio, Palermo y Juan Manuel de Rosas donde, de no mejorar la situación hasta podría cambiarse el recorrido de algunos corredores.
De todas maneras, según la UTA todavíla sigue el estado de alerta hasta la firma del documento con los acuerdos que incluyen:
  • Efectivos policiales en punta de línea y un efectivo policial en los servicios nocturnos en aquellos lugares más conflictivos.
  • Posibles cambios de recorridos en los lugares donde se registran áreas peligrosas o "aguantaderos".
  • Mayor profundización del monitoreo del Centro de Coordinación Operativa.
  • Control exhaustivo del funcionamiento del botón antipático.
  • Aumento de la seguridad los días que haya partidos de fútbol.
  • Respecto a las cabinas antivandálicas, se prevé a futuro en las próximas compras o cambio de unidades, ya estén instaladas de fábrica.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...