*

"Poesía y vino" reunió a exponentes de la cultura
Algunos de los participantes del encuentro cultural.

Recientemente concluyó el segundo encuentro de poetas, escritores y artistas "Poesía y vino", que se llevó a cabo en la ciudad de Cafayate, provincia de Salta, desde el 21 al 23 de este mes.

Esta actividad, según explicaron sus organizadores , tuvo como eje principal reunir las diferentes expresiones de la cultura y del arte de toda la región, con la participación de "cultores" de diversos puntos del noroeste argentino.

En la ocasión no sólo se fusionaron la música, la expresión corporal y la poesía, sino también las costumbres culinarias de Cafayate con la degustación de quesos artesanales y platos típicos del lugar, sin dejar de lado la importancia fundamental de la experiencia enológica que los asistentes compartieron en el lugar con la cata de los varietales más conocidos en los diferentes viñedos que componen la "Ruta del Vino y la Poesía".

Su organizador, el gestor socio-cultural profesor Julio Máximo Gómez Machado —oriundo de Las Termas de Río Hondo—, destacó la masiva participación de referentes artísticos de la región.

"Se espera otra edición de 'Poesía y vino 2017' en el mismo punto geográfico, sin descartarse la posibilidad de llevarse a cabo alguna edición de estas en Las Termas de Río Hondo o en otra parte del país, al menos de forma itinerante para continuar con la movilidad cultural y revalorizar un pueblo y sus letras", explicó a este medio.

Asimismo destacó que escritores, poetas, músicos y artistas de varios puntos de la región Noa fueron partícipes activos de esta actividad a la que catalogaron como "un éxito rotundo".
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...