En la tarde de ayer más de un centenar de jóvenes, en su mayoría adolescentes, se encontraron en el monumento a Gemes para atrapar a los simpáticos personajes del juego que hace furor en todo el mundo: Pokémon Go.
Como si se tratara de una cacería en tiempo real, pero de pequeños personajes inexistentes en la vida real, los jóvenes salteños recorrieron los alrededores del monumento al héroe gaucho en busca de los principales seres animados del popular juego del momento.
No es para menos, según explicaron a El Tribuno Nicolás y Verónica, dos de los administradores del grupo de Pokémon Salta.
No solo se trata de atrapar un personaje jugando con el celular, hacerlo otorga puntos y cazar a los más importantes o raros brinda aún más ventajas.
Un "cazador" experimentado puede incrementar su status en el juego subiendo niveles, lo que hablará a favor de su desempeño y calidad como jugador.
Y es que Pokémon Go llegó para romper con el paradigma del videojuego tradicional.
Si antes nos invitaban a jugar a la Play Station, se suponía que lo haríamos sentados en el sillón de nuestra casa, frente a la pantalla de un televisor y con un comando en nuestras manos. Pero esto cambió rotundamente. Ahora podemos jugar con nuestro celular inteligente, siempre y cuando tenga 4G, pero recorriendo nuestra ciudad o saliendo al campo. Interactuar y relacionarnos con otros también se ha vuelto importante.
En otras épocas cuando un niño llenaba un álbum de figuritas obtenía algo a cambio, una pelota de fútbol por ejemplo. Pero ahora quienes juegan al Pokémon Go y atrapan personajes no saben a ciencia cierta si podrán obtener algún trofeo a cambio. Es "jugar por jugar", reconoce Verónica, una de las administradoras del grupo de fanáticos salteños. Hasta el momento se conocen unos 150 personajes que pueden ser atrapados con un certero golpe de una "pokebola", algo así como lanzar una bola virtual que impacte en el personaje y lo deje en nuestras manos. Los jugadores salteños reconocen que pronto habrá más personajes en juego y que esto le agregará adrenalina a la disputa virtual. Nicolás, otro de los administradores salteños, reconoció que aún "no sabemos quién atrapó más personajes ya que recién hace tres días que el juego quedó habilitado para Argentina". Aún así ellos ya saben que hay quienes se dedican a hacer trampas en el juego. Desde una computadora y alterando las coordenadas del GPS se puede engañar al sistema y hacerle creer que recorremos la ciudad pero sin movernos de casa.
Más allá de eso la jornada les sirvió para socializar y conocerse, con o sin Pokémon.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


Fernando Fuentes
Fernando Fuentes · Hace 3 meses

Estos fieros son los pokemones!!

avalos lerma
avalos lerma · Hace 3 meses

cuantos boludos al pedo q lo pario,cada vez mas boluda la gente y no son nenes no?

juan gomez
juan gomez · Hace 3 meses

NO ES QUE SEA RACISTA, LO QUE PASA ES QUE VIENDO LA FOTO NO HAY NI RUBIO. MADA MAS. FALTA QUE ME HAGAN UN JUICIO POR RACISTA

juan gomez
juan gomez · Hace 3 meses

MIREN LOS CELULARES QUE TIENEN ESTOS NEGROS. DESPUES SE QUEJAN DEL AUMENTO DEL GAS!!!

Ontiveros Fernando
Ontiveros Fernando · Hace 3 meses

Que tiene que ver una cosa con la otra

juan gomez
juan gomez · Hace 3 meses

Porque los autistas no estudian. estos pelotudos no fueron al colegio por "cazar boludeces"