En las últimas horas fue detenido el segundo sospechoso del crimen del adolescente Jorge Giménez, ocurrido en la ciudad de Orán.
El primer sospechoso fue aprehendido el domingo pasado: Matías R., alias "Burrito", de 20 años, quien habría confesado que "el que se mandó la macana fue el tuerto. Él se llevó el fierro, los cascos y la moto a su casa".
Al mismo tiempo, policías secuestraron desde el domicilio del otro delincuente y presunto autor del homicidio, Ariel Tuerto Lezcano, una motocicleta marca Motomel 110 cc y dos cascos. En ese momento Lezcano no estaba en su casa. Fue atrapado horas después en el barrio Mitre. Se le habrían incautado las prendas que vestía el día en que Giménez fue asesinado.
Durante las últimas horas se conoció que una de las hipótesis del asesinato era la de una venganza. "Conforme a las averiguaciones realizadas por la Brigada de Investigaciones, se estableció que el móvil del hecho es de origen pasional, ya que la víctima tuvo una relación con la novia del autor del hecho. Se descartó así la intención de robo sobre la motocicleta y sus pertenencias", informaron fuentes policiales ligadas al caso.
Esta versión, que incluso fue subida a la página de prensa de la Policía de Salta en la mañana de ayer y luego levantada de la web por orden fiscal, enardeció a los familiares de Giménez que aseguraron que quieren tapar la inseguridad de Orán con cuentos de telenovelas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...