El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, reconoció ayer que el exespía Antonio Stiusso fue retenido en un control fronterizo, de lo que fue notificado, pero rechazó que el Gobierno lo haya dejado salir, al advertir que "son los jueces o los fiscales los que pueden detener o impedir un movimiento migratorio".
"Si salió o no fuera del país fue decisión de (Viviana) Fein. Ella dijo "permítanle salir porque ya declaró'' ", afirmó Parrilli, quien sostuvo que cuando le comunicaron que el exespía había sido demorado en el paso fronterizo de Colón-Paysandú, ya se había levantado el pedido de la fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman para que el Gobierno ubicara el paradero de Stiusso.
En cuanto a la salida de Stiusso del país, dijo: "No es que nosotros lo dejamos ir, no había ningún motivo para que actuáramos y, además, no lo podemos hacer". En declaraciones a las radios Del Plata y La Red, precisó que se pusieron en contacto con Fein, y ella dijo que levantaba el pedido que había hecho para que se ubicara al exespía porque ya lo había citado y había declarado.
El funcionario también cuestionó con dureza a Stiusso, al afirmar que claramente ha sido un extorsionador y aseguró que el exespía no tiene ningún pacto de impunidad ni mafioso con nadie, por lo que si tiene algo que decir que lo diga.
"Cosas por resolver"
Consultado sobre por qué a pesar de estas duras críticas el Gobierno lo mantuvo en su cargo hasta el año pasado, respondió que en la gestión de Gobierno hay muchos problemas que resolver, pero consideró que cada cosa se va a tomando en el momento oportuno cuando estén dadas las circunstancias.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 13 meses

DICEN LAS BUENAS LENGUAS , QUE ESTÁ ESPERANDO EL CAMBIO DE GOBIERNO PARA PRESENTAR PRUEBAS MUY COMPROMETIDAS PARA LOS MOMENTOS ACTUALES . SABE QUE SI LO HACE HOY LA LAVADORA DE HOTESUR LO MANDA SUICIDAR .

gio vergara
gio vergara · Hace 13 meses

Pudiendo volar desde bs as a cualquier lado, por qué Stiusso salió por ese lugar??? la verdad hay que ser muy boludo para no sospechar nada


Se está leyendo ahora