*

Polémica: lo descalificaron en semifinales de un torneo regional de arquería por coquear
Una vez más elconsumodehojas de cocaestá en el centro de lapolémica. Esta vez alcanzó a deportistas metanenses que participaron de un torneo regional de arquería en Tucumán. Allí, uno de los exponentes salteños fue descalificado en semifinales de la categoría senior de arco compuesto.
Sobre este tema, Ariel Burgos, presidente del Club Arqueros Metanenses explicó a El Tribuno: "Cuando nuestro representante le ganó a un arquero mendocino, éste lo denuncio a los jueces por doping y logró que lo sancionaran y lo dejaran sin jugar la final de campeonato. Nos tomó por sorpresa esta decisión, ya que en ningún lado se especificaba a la coca como sustancia prohibida".
Burgos recordó que inmediatamente consultaron con el listado de sustancias publicadas en la página oficial de Fatarco (Federación Argentina de Tiro con Arco) como sustancias prohibidas y "en ningún lugar mencionan la hoja de coca. Entonces nos dijeron que enviaron mail a todos los clubes explicando este tema, pero nadie recibió nada".
"Es una medida arbitraria y estamos pendientes de una resolución. Nos atamos al reglamento, pero no podemos ocultar este hecho""Es una medida arbitraria y estamos pendientes de una resolución. Nos atamos al reglamento, pero no podemos ocultar este hecho"
El exponente metanense de la arquería aseguró que el coqueo es solo una costumbre para los ellos y no tiene ninguna incidencia en el desempeño deportivo, "ya que se trata de una actividad sedentaria. En todos los torneos los arqueros aquí en el norte coquean. Es la primera vez que sucede algo así".
Desde el club recordaron que este hecho ocurrió el 20 de noviembre último, durante un torneo regional organizado por el Tiro Federal de Tucumán, pero que decidieron darlo a conocer ahora, porque ya transitaron por todas las vías de apelación, sin resultados positivos.
"Presentamos un pedido formar para que se revea la situación, pero no tenemos respuestas. Les anticipamos que íbamos a hacer público este tema. Queremos un resarcimiento de parte de la Federación, porque a nadie le cae bien ser señalado y menos descalificado por doping. Menos aún cuando en este tipo de torneos son muchos arqueros suelen coquear. Fue una vergüenza, teniendo en cuanta la presencia de un jurado de nivel internacional", detalló el titular de la institución metanense.
Por último, Burgos adelantó: "Si se prohibe la coca, vamos a elevar un pedido de que se prohiba el chicle, las gaseosas, etc. Para nosotros el coqueo es solo una costumbre, nada más. Nadie arma un acullico enorme, solo dos o tres hojitas en al boca por tradición".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...