*

Polémica: no las dejan viajar a un certamen
Una fuerte polémica se generó en el colegio 11 de Septiembre del barrio Santa Ana. Un grupo de 12 alumnas ganó la fase provincial del certamen "Baila Fanta", pero el colegio ahora no deja participar en la instancia nacional del concurso a tres de las chicas porque bajaron sus notas.
Desde la institución señalaron que esta medida se dispuso mediante un acuerdo que se firmó con los padres. Sin embargo, la madre de una de las chicas asegura que su hija sufre una situación de maltrato por parte de las autoridades del colegio ubicado en la zona sur de la ciudad.
Los tiempos se acortan y la desesperación de las alumnas que quedaron afuera se acrecienta. El grupo debe salir el jueves 5 de noviembre para estar al día siguiente en Buenos Aires en el concurso de baile organizado por la empresa de bebidas.
El derrotero
En agosto pasado, 12 alumnas de tercer año del secundario del colegio 11 de Septiembre les ganaron a los 15 colegios que se presentaron en la fase provincial del certamen.
Luego se realizó una reunión, organizada por los directivos, en el establecimiento. En ese momento se dejaron en claro algunos puntos que se iban a tener en cuenta para el viaje a Buenos Aires. Como primera condición, el colegio dispuso que las chicas debían tener un buen desempeño académico, caso contrario no viajarían.
Desde la institución señalaron que los padres de 11 de las 12 alumnas del grupo firmaron el acuerdo y la que no fue a la reunión y no rubricó el acta es la madre de una de las tres chicas que quedaron afuera del grupo.
"Las chicas fueron excluidas de manera arbitraria e injusta. Se les está haciendo bulling", denunció Mercedes Velazco, madre de una de las chicas que no viajará.
La mujer realizó una presentación contra el colegio en el Ministerio de Educación y está a la espera de que le respondan y le brinden una solución. También reclamó ante la empresa organizadora.
"A los padres les corresponde castigar a sus hijos por las malas calificaciones, no al colegio", dijo, y agregó: "Mi hija está destrozada, está sufriendo maltrato psicológico, ya que no la dejan ensayar con las chicas y le recuerdan todo el tiempo que no va a viajar, que solo irán sus compañeras".

"Privilegiamos lo académico"
El vicerrector del colegio dijo que hubo un acuerdo con los padres. Consultado sobre el problema, Miguel Sarmiento, vicerrector y profesor de educación física del colegio, le dijo a El Tribuno que "en el acta que se firmó con los padres quedó claro que se iban a priorizar las actividad académicas y no iban a viajar las que anden mal".
El directivo señaló que luego de que se consagraran campeonas se notó un decaimiento en algunas de las chicas. "Las chicas no podían andar floja en clases", dijo.
Sarmiento, quien coordina el grupo de alumnas que viajará a Buenos Aires, dijo que le causa mucho sufrimiento la situación, pero esa modalidad quedó establecida en una acta. También aseguró que las chicas que no viajarán desaprobaron hasta cuatro materias.
"Ellos vienen a estudiar. Nosotros privilegiamos lo académico y el proceso de enseñanza. El participar en un certamen o hacer deportes, es algo circunstancial", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...