*

Polémica porque la ballena del nuevo billete está al revés
Después de que el Banco Central de la Nación diera a conocer los nuevos billetes con ejemplares de la fauna autóctona, el que más ruido generó fue el de la ballena franca austral.
Primero porque su dibujo se veía un poco extraño y ahora porque finalmente alguien dijo que el diseño estaba mal. En este caso fue el intendente de la ciudad de Puerto Madryn quien por Twitter comenzó el debate y después lo siguió en su Facebook luego de consultar a expertos.
Ricardo Sastre citó así a Silvina Dans, investigadora del Conicen en el Centro Nacional Patagónico, para quien el nuevo billete de $200 muestra a una ballena panza arriba. "Es una idea poco feliz para un dibujo, no ayuda a la interpretación para quienes saben cómo es una ballena", dijo la especialista.
Alejandro Arias, coordinador del Proyecto Valdés de Fundación Vida Silvestre Argentina, también dijo que "el dibujante hizo un boceto tomando un comportamiento, en este caso al salto con medio giro cayendo de espaldas. El dibujo no está bien hecho, las aletas se asemejan a otro grupo de cetáceos, los rorcuales (ballena azul, jorobada, por ejemplo) no a la Franca Austral".
Como se anunció, el Gobierno lanzará billetes de 200 y 500 pesos este año y de 1.000 el año que viene. "La nueva familia tendrá como temas la fauna autóctona argentina y diversas regiones del país. Cada uno de los billetes presentará en el anverso la figura de un animal típico de la región y en el reverso el hábitat característico de esa especie", explicó el comunicado el Banco Central de la República Argentina.

¿Estás de acuerdo con que anim...
Embed
Embed
Embed

PARA TENER EN CUENTA: NUEVO BILLETE DE $200 CON LA BALLENA FRANCA AUSTRAL Después de la presentación por parte del...

Posted by Ricardo Sastre on martes, 19 de enero de 2016
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...