Después de que el Banco Central de la Nación diera a conocer los nuevos billetes con ejemplares de la fauna autóctona, el que más ruido generó fue el de la ballena franca austral.
Primero porque su dibujo se veía un poco extraño y ahora porque finalmente alguien dijo que el diseño estaba mal. En este caso fue el intendente de la ciudad de Puerto Madryn quien por Twitter comenzó el debate y después lo siguió en su Facebook luego de consultar a expertos.
Ricardo Sastre citó así a Silvina Dans, investigadora del Conicen en el Centro Nacional Patagónico, para quien el nuevo billete de $200 muestra a una ballena panza arriba. "Es una idea poco feliz para un dibujo, no ayuda a la interpretación para quienes saben cómo es una ballena", dijo la especialista.
Alejandro Arias, coordinador del Proyecto Valdés de Fundación Vida Silvestre Argentina, también dijo que "el dibujante hizo un boceto tomando un comportamiento, en este caso al salto con medio giro cayendo de espaldas. El dibujo no está bien hecho, las aletas se asemejan a otro grupo de cetáceos, los rorcuales (ballena azul, jorobada, por ejemplo) no a la Franca Austral".
Como se anunció, el Gobierno lanzará billetes de 200 y 500 pesos este año y de 1.000 el año que viene. "La nueva familia tendrá como temas la fauna autóctona argentina y diversas regiones del país. Cada uno de los billetes presentará en el anverso la figura de un animal típico de la región y en el reverso el hábitat característico de esa especie", explicó el comunicado el Banco Central de la República Argentina.

¿Estás de acuerdo con que anim...
Embed
Embed
Embed

PARA TENER EN CUENTA: NUEVO BILLETE DE $200 CON LA BALLENA FRANCA AUSTRAL Después de la presentación por parte del...

Posted by Ricardo Sastre on martes, 19 de enero de 2016
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan chila
juan chila · Hace 10 meses

I N U T I L E S, LUEGO DE LA DEVALUACION PUEDEN HACER CUALQUIER CAGADA ES POCO sigan asi se van a caer por su propio peso

Davor Dovadija
Davor Dovadija · Hace 10 meses

POLEMICA???? jajaja que boludo ese intendente, por si no sabia, las ballenas saltan de espaldas y la ilustracion es una ballena saltando (de espalda), que lo pario y despues se las dan de criticones.

jose riera
jose riera · Hace 10 meses

que hablas si lo unico que conoces son las llamas y la coca ano.....

Anonymous  Salta
Anonymous Salta · Hace 10 meses

Este intendente es un imbecil, lo que más me sorprende es que los especialistas lo avalan. Para ver bien la ballena, hay que colocar el billete de manera tal que el número 200 dorado se vea horizontal, de esa manera podrán ver otra imagen de una sombra de ballena con un 200 dentro con las aletas hacia abajo. Lo que muestra la imagen principal, es una ballena saltando (a medio cuerpo) del agua. Una pregunta que lleva a la respuesta es: ¿Como está el yaguarete en el de 500? O sea, ¿Polémica? Las pelotas!!!

esteban anibal garitta
esteban anibal garitta · Hace 10 meses

si xq al fin y al cabo son animales y pertenecen a nuestro ecosistema, lo mejor es q esten nuestros billetes, por que en nuestros billetes ponena los choros mas grandes de la historia en los billetes grandes y en los de los menor valor a los caudillos, que si hicieron patria. o quieren poner a nestor y cristina? o a lo mejor los pongan a los hermanos lanatta juajuajuja


Se está leyendo ahora