El favorito de la interna presidencial republicana en los Estados Unidos, Donald Trump advirtió a los estadounidenses que si no gana en noviembre, el próximo mandatario elegirá a un nuevo juez de la Corte Suprema que convertirá al país "en Argentina". "De no ganar, tendrán más de la gente que fue puesta en los últimos años, porque seguro que tendremos una Corte que cambiará este país a niveles nunca antes vistos; tendremos hombres como Bernie Sanders en la Corte Suprema y este país será algo totalmente distinto", aseguró en una entrevista con la cadena de televisión local CNBC.
"Este país será como Argentina, será algo tan diferente... será Venezuela (risas)", sentenció el magnate, que en los últimos días quedó a una formalidad de convertirse en el candidato opositor en las elecciones presidenciales de noviembre. En febrero pasado el histórico juez conservador Antonin Scalia falleció y dejó vacante su asiento en la Corte Suprema de Estados Unidos. Su partida no sólo significó un fuerte golpe para el sector conservador porque el magistrado era un referente indiscutido, sino porque su reemplazo por un juez más moderado o incluso progresista podría inclinar la balanza en muchos temas sociales y políticos clave dentro de la máxima corte del país. Un mes después del fallecimiento de Scalia y tras un caliente debate en los medios, el presidente Barack Obama nominó al juez Merrick Garland para sucederlo. Inmediatamente la mayoría de la bancada republicana en el Senado se negó siquiera a discutir el pliego de Garland y adelantaron que debe ser el sucesor de Obama, quien nomine al sucesor de Scalia.

Sin mencionar a la exsecretaria de Estado y favorita de la interna oficialista, Hillary Clinton, Trump advirtió que la composición de la Corte Suprema podría cambiar significativamente si gana el otro candidato demócrata, el veterano senador socialista Bernie Sanders. "No tienen ni idea de lo que está ocurriendo en la Corte Suprema, las decisiones que tomaron y piensa en las que van a tomar", alertó el magnate sin entrar en detalles. Más allá del presidente que sea electo en las urnas en noviembre, el próximo juez de la Corte Suprema estadounidense dependerá de cómo quede compuesto el Senado, actualmente controlado por la oposición republicana.

Multas a países antiinmigratorios

La Unión Europea dijo que la sanción será de 250 mil euros por refugiado. La Comisión Europea dio su aval ayer, al multar a un país miembro en caso que rechace recibir en el marco de este mecanismo de reparto a un solicitante de asilo. Asimismo, propuso que haga una “contribución de solidaridad” de 250.000 euros por cada refugiado. En esta última ofensiva de Bruselas para hacer frente a la peor crisis migratoria en Europa desde 1945, el brazo ejecutivo de la Unión Europea propuso una reforma del reglamento de Dublín sobre el asilo, que define qué país del bloque debe tratar una solicitud de asilo.
Desde hace años, varios Estados miembros de la UE piden una revisión del reglamento, y el registro de 1,25 millones de solicitudes de asilo en 2015 expuso sus fallas. Italia y Grecia, adonde llegan la mayor cantidad de solicitantes de asilo, pero también Alemania denuncian desde hace meses la injusticia del sistema. Este monto será entregado al país que reciba al solicitante de asilo.
Hungría, que se opone a todos los mecanismos de reparto por cuotas elaborados por la Comisión, reaccionó de inmediato a este anunció que consideró “inaceptable” y calificó como de “chantaje”.
Unos 400.000 migrantes y refugiados transitaron por Hungría en 2015 en su ruta hacia el norte de Europa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


clon clon
clon clon · Hace 6 meses

TENGA O NO RAZON, QUIEN GRAN PUTA ES ESTE ANCHI LAVAO PARA OPINAR SOBRE MIIIIIIIIIII PAIS, PRIMERO QUE SE FIJE EN SU VIDA, GRINGO DE MIERDA. SI LLEGA A GANAR, YANQUIS, AGARRENSE, QUE EMPEZARAN A GALOPAR. TE DESEO LO PEOR PATO DONALD

Joan Nebresk
Joan Nebresk · Hace 6 meses

Este judío enmascarado es la reencarnación de Adolf Hitler!!! Los yanquis ya lo siguen alienados y si gana comenzará una nueva caza de brujas; espero que con los musulmanos yihadistas se les vuelva otro Vietnam así aprenden de una buena vez todos los "americanos" a quién votaron.

clon clon
clon clon · Hace 6 meses

TODA LA RAZON, SEÑOR NEBRESK, ALIENADOS, ESA ES LA PALABRA PARA LAS LUMINARIAS DEL NORTE

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 6 meses

lamentablemente la justicia esta con los rezagos de los jueces de la dictadura y los que son fines a las corporaciones dominantes, lo vieron algunos promoviendo una marcha por Nisman, si fuera asi por cada suicidio se daria esa convocatoria y se difundiria en todos los medios medios ???, lo usaron para sus fines al suicidado, hasta ahora no escuche ningun juez dando una orden de difundir los audios antes de su suicidio, hablo con patricia bullrich, stiuuso y laura Alonso, quiero escuchar como esta esta ultima se delata jajjaja, ya la sacaron de la TV porq?? porque es una inoperante como todos los que estan en el gobieno y el mas alto el burro de Macri.....

Re KennethU
Re KennethU · Hace 6 meses

Está equivocado, un juez garantista y con prostíbulos no es tan fácil de conseguir.

Armando  Vazquez
Armando Vazquez · Hace 6 meses

la justicia nuestra es un chiste , ahora son todos payasos, tenemos un Macri chuchuua y lo siguen


Se está leyendo ahora