El miércoles un yacaré causó alarma en el asentamiento San Antonio y desató la polémica sobre si había llegado hasta allí por sus medios o habría escapado de un cautiverio.
Julio Monguillot es biólogo y el director de la Delegación Regional Noroeste de Parques Nacionales. Consultado sobre el tema, alertó que la presencia de manera natural de este tipo de animales en las zonas periféricas de la ciudad de Orán es casi improbable e hizo foco sobre la creciente costumbre de sustraer animales silvestres de su hábitat para conservarlos como mascotas.
"Es difícil que un yacaré se haya desplazado hasta la zona urbana de la ciudad de Orán. Cabe pensar que estaba en cautiverio", dijo Monguillot.
"El hábitat natural del yacaré son los bañados, pantanos y bordes de los ríos. En Parques Nacionales recibimos mucha gente que se lleva animales del monte a sus casas y después se da cuenta de que no los puede tener, ya sea por las necesidades del animal como por su peligrosidad", destacó.
El biólogo resaltó que, a pesar de que el cuero del yacaré es muy comercializado en el mercado ilegal, el nivel de tráfico se redujo notablemente en los últimos tiempos.
"Por suerte en los últimos diez años las poblaciones de yacarés se recuperaron sensiblemente. Ello porque disminuyó el tráfico de su cuero", contó el director de Parques Nacionales.
La polémica surgió luego de que una mujer denunciara en el cuartel de bomberos local que un yacaré, de un metro y medio, se había comido a sus 3 perros, en el asentamiento San Cayetano. Inmediatamente se dio intervención a la policía fluvial de la provincia y a Flora y Fauna, que se hicieron cargo del yacaré.
"Ante un animal como éste, hay que evitar enfrentarlos, ya que se ponen más agresivos. Hay que llamar a la policía ambiental", finalizó el biólogo.
Por su parte, los bomberos recorrieron la zona para brindarles seguridad a todos los vecinos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 9 meses

Tiene una carita de lo más simpática el yacaré de la foto!!!. Y si se come algún perro vagabundo, qué se le va a hacer.

El Chapo Guzman
El Chapo Guzman · Hace 9 meses

ESTA BIEN QUE SE COMAN TODOS LOS PERROS LA GENTE TIENE PERROS EN LA CASA Y APENAS COMEN ELLOS Y CRIAN UN MONTON DE PERROS AL PEDO Y MOLESTAN A LOS VECINOS ES UN DESASTRE ACA EN LA CIUDAD DE SALTA PASA LO MISMO SALIS AL CENTRO TODO SUCIA LA CIUDAD Y CAGADA ENTERA POR LOS PERROS A VER QUIEN HACE ALGOPOR ESTO NADIE NADIE NADIE


Se está leyendo ahora