A un mes de finalizar con la intervención en el municipio de El Bordo, el interventor Matías Assennato propone la creación de una comisión ad-hoc, que tendrá a su cargo la elaboración de un proyecto del Presupuesto para el año 2016. Esta comisión estaría conformada por las autoridades electas, tanto legislativa como ejecutivas.
"Es importante que las autoridades que van a asumir tengan participación en la elaboración del presupuesto, si bien es de carácter no vinculante porque no son aún autoridades, voy a tomar en cuenta todos los aportes que ellos consideren. Para que puedan trabajar con tranquilidad les haremos llegar toda la información que consideren necesaria", declaró el interventor.
El concejal Pablo Arancibia del Partido Obrero se oponía a la comisión: "Creemos desde el PO que no corresponde que sea el interventor quien apruebe el Presupuesto 2016. Deben ser las autoridades electas en uso de sus facultades quienes deben hacerlo. El interventor debería avocarse solo a rendir cuentas sobre el movimiento financiero durante el período de su mandato, la situación de la planta de trabajadores, sobre el sorteo de las 40 viviendas en construcción y los terrenos o sobre el anuncio del arribo de una ambulancia. Sin esas muchas otras informaciones básicas no podemos armar un presupuesto y podríamos llegar a ser cómplices de alguna maniobra fraudulenta", declaró.
El resto de los concejales se mostraron más cautos y con más voluntad de formar parte de la comisión.
"Creo que es muy positivo que seamos partícipes de la elaboración le presupuesto 2016. El interventor tiene la facultad de aprobar el presupuesto sin pedirle explicaciones a nadie, pero nos convocó", expresó el concejal electo Miguel García.
Por su parte, el electo intendente Raúl Martínez también se mostró a favor de la comi sión.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia