Cuando todavía el vecindario de San José de los Cerrillos comenta las andanzas del gallo "cogote pila" por los yuyarales de villa Los Tarcos, surgió otro inconveniente con los animales. Esta vez la cuestión no pasa por una ave de corral, sino con un burro de hartas correrías y los perros "misachicos".
Doña Armonía, una vecina que no quiso dar su apellido, pero que vive en la calle Martín Pardo, de la misma villa del gallo "cogote pila", dijo estar indignada por las reiteradas obscenidades que comete un burro, que dócil y tranquilamente deambula por las arterias del lugar, a veces hasta jugueteando con los perros callejeros.
"Mire, -dijo la mujer- estoy reque cansada con ese burro que de solo estar, delante de la gente, sean viejos, jóvenes o chicos, se erotiza de solo estar y sin miramiento alguno. Ya hablamos con el dueño del jumento y siempre nos dice lo mismo: "ya lo vua operar", pero el burro sigue intacto, lo más campante y entero nomás. Ya le hemos dicho varias veces que si no toma medidas con el burro, los vecinos nos vamos a tener que ver en la necesidad de levantar firmas para que se lo deporte al animal y se lo envíe a vivir a algunos de los tantos campos que abundan por los alrededores".
Doña Armonía agregó que los vecinos están dispuestos a recurrir ante las autoridades municipales o policiales para que se erradique al animal antes de que llegue la primavera.
"Mire, vea señor -dijo Armonía-, para la primavera el burro se pone peor, es de no creer. Uno no puede asomarse a la calle que ya está él ahí, parao haciendose el exhibicionista... Mire, me indigna verlo con esa cara de impávido que pone, haciendose el no se qué".
El dueño
"Mire, yo no soy el dueño del burro. Ocurre que como tengo caballos, un buen día este burrito se arrimó a mi casa y se aquerenció. Pero anda por todo villa Los Tarcos, juega con los perros, enfrenta los gallos y bueno, como todo animal tiene sus días. Algunas personas se molestan y si ven un gallo pisando no dicen nada, pero si el burro anda calzao, uhhh, hacen un escándalo bárbaro", contó el gaucho.
El hombre agregó: "Mire, peor son sus perros; ahí andan haciendo "misachico'' cada dos por tres en medio de la gente y nadie dice nada. Eso si, que ni le toquen los caschis. No los quieren capar ni nada y quieren que yo cape al burro. Están locos... primero no es mío y después hay que respetar a todos los animales, tal como Dios los envió al mundo. Mire, si el burro quiere andar "calzao'', que ande, yo no lo voy a frenar. Pobrecito, es guachito".

De animales

En villa Los Tarcos los animales no dan respiro. Primero el "gallo cogote pila" abandonó a su dueña para ir detrás de unas gallinas. Ahora, un burro se refugió en la casa de un gaucho y los vecinos consideran indecente al animal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Maquina Autonomo
Maquina Autonomo · Hace 4 meses

Jua jua jua esa Doña Armonía debe soñar con el Burro.

Alfredo Ghione
Alfredo Ghione · Hace 4 meses

No tiene culpa ni el burro ni el gallo...

Tira Rex
Tira Rex · Hace 4 meses

las denuncias deben ser todas femeninas, y es por que se deben desesperar cuando ven el arma del burro

gio vergara
gio vergara · Hace 4 meses

y por qué no lo trajeron a tecnópolis?

nelson javier  gutierrez
nelson javier gutierrez · Hace 4 meses

habra que pedirle carnet de portacion de armas!!! no puede andar asi por la calle