El pediatra Abel Albino, conocido en Salta como asesor oficial en la estrategia para combatir la desnutrición infantil, desató una nueva polémica con sorprendentes definiciones en materia de sexualidad.
Contradiciendo el dictamen de la Organización Mundial de la Salud, que hace 25 años descartó que se trate de una enfermedad, Albino sostuvo que "la homosexualidad es un problema. Es multicausal. No hay una sola causa, por eso se analiza tanto. No la considero una enfermedad. Pero más de una vez fue una violación dentro de la familia lo que provocó eso" afirmó en una entrevista radial donde ratificó todos los contenidos de su libro "Gobernar es poblar", escrito en 2003 y que había sido cuestionado a principios de este mes por la prensa kirchnerista, cuando el médico expresó su respaldo a Mauricio Macri.
Albino y su obra, Conín, forman parte del movimiento católico Opus Dei. Piensa que muchos problemas sociales se originan en la "falta de responsabilidad en el sexo" y reitera que "libertad sin responsabilidad es libertinaje". Define que "el sexo es una maravilla que tenemos para contribuir a la obra creadora de Dios, no para divertirnos", dijo Albino, y que el sexo está para "procrear y educar. Se educa con el ejemplo".
Ayer, en sus declaraciones radiales, Albino dijo que "el sexo oral y anal es contra la naturaleza" y que la masturbación "es una adicción y condiciona a la persona".
"Hay personas que se masturban y jamás tienen una relación normal. Están con su marido o con su mujer y se van al baño para completar el ciclo", relató.
Al desaconsejar el sexo oral y anal, afirmó: "Uno no debe violar el orden natural, pero es una decisión de cada pareja. Yo cumplo en decirles no lo hagan porque es peligroso, porque el recto es un órgano de excreción, no absorción".
Respecto del aborto, el médico lo consideró "una barbaridad" y aseguró que "despedazar a una persona no es bueno, sea chiquita o grande como yo".
En diálogo con el periodista Ernesto Tenembaum, Albino preguntó: "¿Ha visto la cantidad de chicos que fueron abandonados este mes? ¿Sabe cómo se siente un médico de niños cuando se ve esto en televisión? Eso es porque no se hacen responsables. La familia es para procrear y educar. Procrear lo hace cualquiera, pero se educa con el ejemplo. Además, habló sobre los comportamientos maduros de determinadas niñas y los justificó: "Veo a esas niñas con las uñas pintadas y peinados de peluquería con 8 años, ¿saben por qué? Porque las violan de noche".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora