El vídeo de un anuncio publicitario tailandés generó críticas en las redes sociales debido al tratamiento "racista" que manifiesta, ya que en él aparece la actriz Cris Horwang con la piel clara hasta que es relegada, por no ponerse una crema que blanquea la piel.
"Ser blanca es suficiente para que ganes", es la frase expresada por la joven, famosa en su país, para concluir el mensaje, según explicó el diario español ABC.
Embed
Horwang explica durante el vídeo que antes de llegar a la fama la competencia había sido "muy alta" y que si no "cuida la blancura" que ha invertido hasta entonces, acabará desapareciendo. "No es fácil estar aquí por mucho tiempo", afirma mientras se va oscureciendo su piel hasta ser negra al tiempo que la cámara se aleja de ella.
El comercial, que se publicó en YouTube y fue retirado por la marca, provocó un torrente de comentarios negativos en Internet que denunciaban el carácter racista del anuncio y la discriminación hacia la raza negra.
La compañía desactivó los comentarios de YouTube que el vídeo estaba generando en su página. En Tailandia es común ver a las mujeres con la piel clara debido al fomento que instituciones y marcas realizan sobre ello.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora