Un grupo de al menos seis adolescentes que cursan el quinto año del colegio secundario Islas Malvinas de Chicoana fueron arrestados ayer, acusados de amenazar a la docente Nélida Saiquita. Pero el procedimiento, que se hizo en la mañana en distintos barrios, desató la queja de los padres que aseguran que sus hijos no tienen nada que ver con las intimidaciones a la docente.
"A mi casa vino la Policía cuando yo había salido a hacer las compras, y se llevaron a mi hija que recién se despertaba. No la dejaron siquiera que se cambiara de ropa, la llevaron con la ropa de cama", dijo Clara, quien vive en el barrio La Rotonda, de Chicoana.
"Mi hija no es una delincuente. No sé qué piensa la profesora que la involucró. Ahora quiero ver las pruebas que tiene porque le voy a hacer una contradenuncia", añadió.
Ayer, antes de las 18, varios de los chicos fueron liberados. "Hay dos alumnos que son menores de edad; nos dijeron que ellos iban a ser llevados a Salta para liberarlos; no sabemos muy bien qué pasó finalmente", añadió la mujer.
A fines de agosto, la profesora Saiquita denunció las amenazas. La causa está en manos de la jueza de Menores Silvia Bustos Rallé.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Entrelos cerros y quebradas
Entrelos cerros y quebradas · Hace 2 meses

Por qué antes de juzgar a los estudiantes, no averiguan la trayectoria de la profe? Licencias. Trato que tiene hacia los adolescentes. Averigüen y recién juzguen.

jose jaodf 96
jose jaodf 96 · Hace 2 meses

preferible un escarmiento ahora a que mas adelante tengan consecuencias sin solucion y los padres a ponerse las pilas o quiren que ls pase algo peor a sus hijos

Agustin Eduardo Pizarro Navarro

Justicia por manos propias URGENTE, ya al Congreso para la aprobacion de la Ley, asi la profesora o su esposo o sus hijos o hermanos, liquidan a estos futuros delincuentes.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 2 meses

HAY QUE ECUCHAR LAS DOS CAMPANAS........???? si ASI ACTUARIAN LOS JUECES CON DELINCUENTES ...QUE SON REICIDENTE..Y TAN COJUDOS LOS POLICIAS...........DIRECTAMENTES LO SAQUEN , ESPOSADOS........ SERIA OTRO CANTAR...EN NUESTRA SALTA......HAY QUE ESCUCHAR LAS DOS CAMPANAS....

enrique alcala
enrique alcala · Hace 2 meses

Estos bebe de pecho son delincuentes, porque no dan la identificación de esta escoria?

· Hace 2 meses

Uhhh los nenes de mama, pobres inocentes angelitos, si la Justicia ordeno su detención por algo sera. Si se los corrige a tiempo, podemos evitar la formación de futuros delincuentes.


Se está leyendo ahora