Un policía que se desempeñaba hasta hace pocas horas en el destacamento 25 de Junio, de Salta Forestal, fue detenido por personal de la Brigada de Investigaciones por un brutal ataque en contra de una niña de 14 años, huérfana de madre, a quien atacó sexualmente el 14 de abril pasado.
Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron anoche la detención del funcionario policial y su inmediata puesta a disposición tras conocerse detalles estremecedores de la conducta del servidor público.
La pequeña está internada en una sala del Hospital Materno Infantil de esta capital. Aunque el diagnóstico de las lesiones sufridas no trascendió, al parecer las mismas serían producto de prácticas sexuales execrables o crueles.
Al respecto se supo que una familiar de la niña descubrió días pasados síntomas inequívocos de una infección generalizada en las zona genital de la pequeña, que había ocultado el suceso al encontrarse bajo amenazas del funcionario público.
La revisión médica en la cabecera de Anta reveló un abuso sexual de reciente data que habría lesionado al parecer las partes íntimas de la pequeña, la que además sufriría el contagio de una enfermedad de transmisión sexual cuya etiología no fue revelada por la fuente.
Ante el cuadro atroz, con inminente riesgo de vida, la niña fue trasladada desde J.V. González hacia esta capital, donde la víctima lejos de la presión de su victimario reveló el origen de sus dolencias. Tras su confesión, un familiar directo de la menor realizó la denuncia de rigor en contra del funcionario policial, que fue identificado con nombre y apellido por la víctima y cuya detención fue inmediatamente ordenada por la fiscalía penal a cargo.
Desde la cabecera de Anta, El Tribuno fue informado que el uniformado que responde a las siglas F.A. fue detenido de inmediato y conducido en calidad de imputado a la sede de la Brigada de Investigaciones de la ciudad del sur de Salta.
La fuente de Anta dijo que el policía el día de los hechos se encontraba bebiendo con otros uniformados y que en ese beberaje abundaba no solo el alcohol sino otras sustancias muy difundidas hoy por hoy en esa ciudad ubicada sobre la traza de la ruta 16.
En un momento dado y en la soledad de aquel alejado paraje, donde habitan solo 900 personas, el ahora detenido ingresó a la casa donde pernoctaba la niña y la sometió sexualmente de manera inimaginable.
La denunciante aseguró a través de un familiar que la niña además habría sido objeto de una práctica sadomasoquista.
Además, dijo que al momento de ser sometida fue atada y que le introdujeron elementos extraños en sus genitales, los que a posteriori fueron el origen de un persistente malestar y una posterior postración.
Esa manifestación derivó en la consulta médica que a la vez abrió la puerta a una realidad cuya crueldad está manifiesta.
Así, supuestamente, lo entendió la fiscal actuante que con celeridad atípica dispuso la detención del policía.

Una tras otra

Por lejos, la Policía de la Unidad 5 del departamento Anta es la más cuestionada en los últimos tiempos.
En su historial, muchos agentes se vieron salpicados por variados y complejos delitos. Hace poco días, un militar perteneciente al Ejército Argentino denunció el ingreso violento de una patrulla policial a su domicilio, la que en su severidad desmedida golpeó a su madre, enferma terminal de cáncer, para luego emprenderla contra él y algunos amigos que se hallaban allí. El motivo, una contravención: comprar bebidas alcohólicas después de la 0. En aquella denuncia quedó plasmada que la patrulla después de los desmanes y el fallido procedimiento olvidó quitarle las esposas al militar y recoger pertenencias, como una gorra, que dejaron olvidadas. La única castigada fue la hermana del militar, quien es policía, sancionada por las denuncias de su hermano y de su madre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


roque sarmiento
roque sarmiento · Hace 6 meses

hola lo que pasa es que le dan posibilidad a gente muy joven a ser policia chicos que no estan formados en la vida creo que todo tiene su momento el policia tiene que ser una persona de 30 para ariba una persona echa y derecha formada en la vida no un pendejo boludo que al darle un goro y un uniforme cre tenerlo a dios de las peloitas eso tiene que ver los politicos pero bueno paraque opinar en vano si nadie te da pelota y te tratan de ignorante y ellos los intelectuales y mira como estamos cada dia peor malos politicos malos policias mala sociedad y todos nosotros ignorante dan lastima tienen que estar preparado sicologica mente por fafor

roque sarmiento
roque sarmiento · Hace 6 meses

hola yo quiero dejar un mensaje a todos los que lean mi comentario primero el policia tiene que estar preparado sicologica mente dos tiene que ser una persona madura y estar en sus cabales sano mental y fisica mente no consumir alcool ni drogas tener 30 años para adelante pero les digo quien comprende mi pedido nadie porque diran que soy un ignorante pero un refran dice y a tener en cuenta quien duerme con criatura termina miado un policia de 20 años es una persona que no esta capasitada entiendan son chicos y se mandan cagadas no seamos ciegos abramos lios hojos que me dicen ustedes

Re KennethU
Re KennethU · Hace 6 meses

A este tipo, que supongo ya debe ser ex policía, tendrán que dejarlo en Villa las Rosas con la indicación de ex-policía y violador de menores. Y que se las arregle para llegar a Junio.

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 6 meses

POLICIA DROGADO Y VIOLADOR, MAMA MIA QUE CONTROL TIENE LA FUERZA SOBRE SUS EFECTIVOS? ESTAMOS HASTA LAS BOLAS SI ESTO ES ASÍ.

Nely Soto
Nely Soto · Hace 6 meses

Por DIOS que hechos más bestiales que ocurren en Salta aparentemente los Jefes están cómodos en la Capital creyendo que estos putos se portan bien y nada hasta se drogan y chupan con el uniforme puesto, pero lo de la menor ya escapa a todo raciocinio nuestra mente al leer esto no entiende de semejante ultraje, ojalá le rompan bien su trasero en la cárcel, no merece piedad y que la JUSTICIA se haga ver con estos malparidos infelices.-

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 6 meses

LOS QUE SUCEDE EN GENERAL ES QUE CUALQUIER NEGRO DE MIERDA ES POLICIA.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 6 meses

estimada Nely Soto .....es escandaloso cuando se ve operativo viales en J V Gonzalez......mas de 30 efectivos .......son Prepotentes ,Atrevidos ....todos los malos calificativos lo tienen.......y brillan por su ausencia en las hora que se lo necesitan........entrada de Esc en Invierno.......por la oscuridad ,,,,,en los Bo de la Periferia......a igual que en los horarios Nocturnos .......no se ve a ninguno , los que andan en vehiculos lo hacen alrededor de la Plaza....como trompito......Ni que pensar en los Barrios.Mi estimada mas de una vez lo dije todos estos muchachos las mayoria tienen un trauma ....provienen de padres golpeadores,.....Abandonados .....No pudieron seguir alguna carrera .....son Cuarteados ,...Carneros ....O Abandonado por su parejas .....todos con Traumas .....entoces es INEVITABLE....VUELQUEN TODO SU RESENTIMIENTO CON LA SOCIEDAD.........SON ENFERMOS .........HACEN CABLE A TIERRA CON LOS CIVILES....ES UN GRAN PROBLEMA ....UNA BRASA CANDENTE PARA LA INSTITUCION POR ENDE PARA EL GOBIERNO..........


Se está leyendo ahora