El policía Ángel José Sequeiro, de 32 años, fue condenado a 13 años y seis meses de prisión por intentar matar a su esposa, Sara Nélida Flores, propinándole una brutal golpiza que le causó gravísimas lesiones y la dejó casi en estado vegetativo.
El 22 de septiembre de 2014, alrededor de las 7 de la mañana, Sequeiro sometió a una golpiza durante una hora a su pareja, Sara Nélida Flores (22), dejándola al borde de la muerte.
En la casa que compartían en El Bordo, el policía le gritó y discutió con su concubina por celos y la golpeó en forma reiterada, propinándole cachetadas y golpes de puño en la cabeza y puntapiés con sus borceguíes en el cuerpo. La mujer intentaba huir pero su pareja la seguía agrediendo.
Toda la escena fue presenciada por un sobrino de la víctima, un adolescente de 17 años, quien residía en la misma casa. A raíz de la golpiza la mujer sufrió convulsiones, comenzó a tirar espuma por la boca y quedó inconsciente.
El joven encontró a su tía en la cocina e intentó pedir ayuda llamando a la Policía, pero Sequeiro se lo impidió diciendo: "Dejala que se muera".
El sujeto le decía a la mujer "deja de hacerte, no te pasa nada, ojalá te mueras. Si querés, denunciame, total soy policía y no me van a hacer nada".
La víctima y su sobrino temían que el agresor sacara su arma reglamentaria, pero en ese momento arribó al lugar personal policial, alertado por vecinos y pidieron una ambulancia. El bebé de la pareja dormía en una habitación.
La víctima ingresó en la terapia intensiva del hospital San Bernardo con múltiples cefalohematomas, contusiones y neumotórax de origen traumático. Requirió asistencia respiratoria mecánica y fue sometida a tratamiento neuroquirúrgico y a cirugía de tórax de urgencia. Las lesiones le dejaron secuelas irreversibles a nivel cerebral, ya que quedó casi en estado vegetativo. No puede valerse por sí misma.
El fallo contra el policía fue dictado por la jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, quien halló a Ángel Sequeiro culpable de homicidio calificado por mediar relación de pareja y violencia de género en grado de tentativa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...