El fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas Pablo Rivero imputó ayer tarde a cabo Nicolás Valdiviezo por los delitos de homicidio calificado agravado por su función de policía.
La respuesta fiscal se materializó poco después que el funcionario de la ley se constituyera en la clínica privada donde se encuentra internado Valdiviezo y dialogara con el personal médico que lo asistió de supuestas lesiones por arma blanca.
Tras obtener algunas certezas, comunicó al acusado su intención de tomarle declaración indagatoria, y ante la negativa del mismo le hizo conocer la causa de detención por el más grave delito de nuestro Código Procesal Penal, agravado aún más por su condición de funcionario policial y el uso del arma reglamentaria.
El policía que mató a Nahuel Franco, alias Pochocho, quedó desde ayer a disposición de la Justicia Penal.
La muerte del adolescente ocurrió en villa 20 de Junio en la tarde del jueves, en un procedimiento policial aún no esclarecido que derivó en una persecución con desenlace fatal del adolescente, quien recibió un disparo de un arma 9 mm en la zona abdominal.
En presencia de sus abogados, el policía se abstuvo de declarar y permanece internado en calidad de detenido, a razón de que la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, hizo lugar al pedido del fiscal.
Pobreza extrema
Luego de las pericias de rigor ordenadas por el fiscal, en horas de la mañana de ayer se presentó en la morgue judicial la abuela del menor fallecido, quien tenía su custodia y la de sus hermanos, ya que la madre del muchacho sufre también las consecuencias de la adicción, flagelo que diezmó a la juventud de Salta.
La mujer fue asistida por el Gabinete Interdisciplinario de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, donde una psicóloga y una asistente social le brindaron contención, asistencia y asesoramiento.

Más de lo mismo

Para muchos de los habitantes de la zona, el lugar llamado La Laguna es un sitio de transas de todo tipo.
El Tribuno ya había denunciado en otras oportunidades la existencia de ese sitio marginal, donde confluyen jóvenes de distintas edades a toda hora, sobre todo durante la noche. En el barrio quedó flotando la intriga de saber cuál era la finalidad del operativo montado por la patrulla de policías que culminó en el balazo mortal, ya que el testimonio de varias personas apuntó a que los dos chicos perseguidos no estaban realizando actos vandálicos ni delictivos.
Los restos del malogrado joven, según una fuente vecinal, fueron velados en el barrio Norte Grande.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


federico ramon corbalan
federico ramon corbalan · Hace 7 meses

juancito claro todos cometemos errores nadie es perfecto y lo que viste de los policias transando o en el accidente, por que no lo fuiste a denunciar cagon juancito servi de testigo al menos y dejar de escribir cagadas hace justicia pelotudo si tenes las pruebas para que estos policias vayan presos si sabes que estuvieron en falta, dale hermano no seas cagon deja de esconderte tras estas paginas ,,juancito o si es que te llamas asi o exconvicto resentido.

fernanda lopez
fernanda lopez · Hace 7 meses

juan carlos Lopez anda al RAGONE, sos un enfermo y resentido. que Dios te de resignacion por tus frustraciones

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 7 meses

Siiiiiiiiiiii ???????? y que tal se pasa en ese lugar, psicologa trucha, le pido a Dios lo mismo para vos. que tengas una buena menospaucia

federico ramon corbalan
federico ramon corbalan · Hace 7 meses

no sabes el riesgo que hay en las calles los delincuentes son como tu sombra....quien no fue victima o qien vio a un delincuente atacar con una impunidad terrible ,,no salio nunca a una vereda de salta capital ...este lopez ..vive en otro planeta..

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 7 meses

F.R.Corbalan, en parte tenes razon en tu comentario, la verdad que no camino mucho las calles, pero las conozco bien, se lo peligroso que esta Salta a toda hora, no vivo en otro planeta amigo, veo a los pendejos drogados , a los pungas, los chorros en el mercado y muchas cosas que con total impunidad ocurren en el micro y macro centro, como yo lo ve muchisima gente, pero mi pregunta es, ¿¿¿¿¿ los policias no los ve tambien????? cosa extraña, o realmente hay connivencia , todos responsabilizan a DD.HH, Pero esta esta podrido desde la calle, Personalmente vi como dos polivagos transaban en la calle S.Martin con los pungas, en el mercado S.Miguel venden celulares robados como vender pan, por jovenes a vista de todos que transitan por ahy, la poli no sabe esto ????? . en NG zoan sudeste atropellaron a un nene , se bajaron , corrieron la bici y dijeron que el nene choco contra el patrullero, etc,etc,etc, ¿¿¿ Que no esta la policia para prevenir ??? Se bien que hay mucha delincuencia en nuestra ciudad, pero se bien el manejo de muchos policias que no merecen vestir uniforme, si sos de los azules sabes que digo la verdad y si no lo sos esa es la realidad en la policia salteña

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 7 meses

Hola NN putaso, como se ve que estas pendiente de mis comentarios, al contrario yo a los tuyos ni los leos, salvo que te dirijas a mi persona, Ya te dije que no me gustan los putos y menos los chupamedias, cuando te mandes una cagada veras como te defienden, preguntale a los giles azules que estan en la redonda por varios años, je,je, Si hablas de resentido, no sos la persona indicada para eso, por tu pobre vida que llevas, ja,ja,ja, bueno cagon, putaso, oleculo barato, mediocre, noosssss vemossssssss

· Hace 7 meses

Coincido con vos, este Lopez es un enfermo, dice que vistió uniforme y defendió las insignias patrias ???? Je je ... la verdad que si creo que vistió uniforme, pero seguramente de camarera ... putito resentido ....

federico ramon corbalan
federico ramon corbalan · Hace 7 meses

este juan carlos lopez vive en una cajita de te...o es de otro planeta....no camino nunca una calle .

Mario Rubén  CANSECO ZINGARIELLO

¡¡¡ SALTA PROVINCIA DE PROVISIÓN !!! (Téngase por seguro que el Estado Provincial va a indemnizar a la "drogona"; éste no cumple con sus obligaciones básicas: EDUCACIÓN, SALUD y SEGURIDAD. Por eso cunden este tipo de personas marginales, pero ahora la van a "victimizar"...). Lo siento mucho por el funcionario porque le van a aplicar el mayor rigor judicial, lo van a denostar hasta convertirle en un ser totalmente deleznable, un sub humano "preparado para asesinar"... ¡¡¡ QUÉ LO PARIÓ !!! OTRA: Siempre consideré a los periodistas personas de cultura, por ello observé cumplir acabadamente con la lectura de los diarios a los que pude y puedo acceder (consejo de mis mayores y educandos) para informarme y aprender. En la Ley Penal Sustantiva se materializan las figuras delictuales, su contenido se organiza en lo que se denomina CÓDIGO PENAL ARGENTINO (de fondo u objetivo); que se origina de una Ley de la Nación; reservándose para la autonomía de cada provincia el dictado de las pertinentes Normas de Forma o Adjetivas (requisitos y formas que deben cumplirse en la aplicación del primero) esto conocido como CÓDIGO PROCESAL PENAL, el que de manera alguna recepta una infracción penal; por ello Sr. ¿ Periodista ? ni buscando con "el telescopio Hubble" en el C.P.P. de nuestra Provincia va a encontrar "...el más grave delito..." ¡¡¡ VOLVÉ "PROFE" CARLOS VERNAZZA !!!


Se está leyendo ahora