Un jefe policial de la provincia de La Rioja formaba parte de una organización criminal acusada de "hechos delictivos de importancia como robo de cajas fuertes e importantes sumas de dinero" en comercios y viviendas, reveló este martes el secretario de Seguridad de esa provincia, Luis Angulo.
En total hubo tres detenidos, luego de una investigación de ocho meses y numerosos allanamientos. Además, durante sus delitos la banda utilizaba handys con las frecuencias utilizadas por la policía provincial. También se les secuestró 220 gramos de cocaína, encontrados en un vehículo que utilizaban en los robos.
No descartan más detenciones
Angulo destacó que con este operativo "queda reflejado que la policía se autodepura", y advirtió: "Para eso está Asuntos Internos, que administrativamente va a juzgar la actuación de todos los hombres de la institución policial". En consecuencia, no descartó que haya más allanamientos y detenciones.
En esa línea, el director de Investigaciones, Carlos Madrid, anticipó que la investigación continuará, "tanto en el ámbito policial como en el judicial, porque en las próximas horas le daremos a conocer al juez de instrucción los resultados de estos allanamientos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 10 meses

a la chanchera ......e inmediatamente EXONERARLO DE LA FUERZA..........sin que cobre un mango...es un DELINCUENTE MAS .........POR LO TANTO HAY QUE JUZGARLO COMO UNO MAS....Y TODAS ESAS LACRAS


Se está leyendo ahora